No puedo pasar a regular - G3.11.2 [SOLUCIONADO]

Buenas! como estan?
Nos encontramos con el caso de un alumno que no podemos pasar a regular. Es un alumno ingresante del 2009, que perdió su regularidad en el 2011 y se reincorporo este año. Intento hacerle la readmisión pero al buscar el alumno me dice “El alumno no tiene pérdidas de regularidad en su historia académica.” pero me aparecen entradas en la parte de perdidas de regularidad en la ficha de la persona. Pude reinscribirlo, pero no reincorporarlo. Verifique los requisitos y le agregue algunos mas de los que tenia que entrego en su momento, aunque en realidad era un alumno viejito ya, no se si tendrá algo que ver los requisitos…
Les dejo una pantalla de la ficha. Este alumno se migro del g2, quizás sea alguna condición que no quedo bien cargada? Lo necesito para anotar a una cursada…
Desde ya gracias!


perdida_regul.jpg

perdida_regul.png

Cuando fué la pérdida de regularidad? quizás estén hablando de un alumno que ya no era regular al momento de migrarlo y ese dato no se migró y por ello no se encuentra la pérdida.
¿Podrías verificar eso por favor?
Saludos!

Rocio , podrian ser dos motivos:

  1. Que el alumno este regular y por eso no podes readmitirlo porque ya esta regular.
  2. Que la pérdida de regularidad no tenga registrada la causa por la que se perdio la regularidad. (Creo este es el problema)
    Como es un alumno que se migró, podria haber pasado que en el sistema anterior no tenia registrado el/los motivos de la perdida de regularidad, que es un dato que se necesita tener, porque sino cuando vas a readmitirlo no va a recuperar esa última pérdida de regularidad, aunque lo estes viendo en la Ficha de la persona.

Fijate la siguiente consulta

 SELECT * FROM sga_perdidas_regularidad as a LEFT JOIN sga_perdidas_regularidad_det as b ON a.perdida_regularidad = b.perdida_regularidad
   AND a.alumno = <id alumno>;

Si en la tabla sga_perdidas_regularidad_det no devuelve datos significa que no tienen registrado los motivos por los cuales perdio la regularidad. En tal caso deberian completar esa tabla con algun motivo por defecto.
Si les parece carguen un gds y vemos de enviarles un script para completar esto.

Buenas! tenias razón Ale, no trae nada la tabla sga_perdida_regularidad_det , vamos a tener que ver como completarla.
Buenísimo, al menos nos orientamos del problema, es un alumno de hace varios años por lo que no es raro que haya quedado algo colgado de su momento, seguiremos entonces por gds,
Gracias.

Rocio, ya se les envio el script por la solicitud que ingresaron.
Por favor completen la tabla y vean de readmitir a ese alumno. Luego informen por aqui como les fue.
Saludos.

Quedo rebien Alejandro! Gracias por el trabajo que hicieron, eran errores de migración al final, tablas que quedaron incompletas, se actualizaron muchos registros, quizás estos datos no eran obligatorios en g2.
Muchas gracias!