UNPA_GUARANI2_Consulta cubo Alumnos_DATOS ERRONEOS

Buenas tardes, estamos iniciando el análisis de la calidad de los datos del sistema SIU - Guarani V 2 (el cual esta implantado en forma descentralizada) , y el primer listado analizado nos arroja un número importante de registros erróneos, adjunto imagen.

¿Como podemos solucionar o a que corresponden estos valores erróneos?. Estamos trabajando con el sistema SIU - Wichi V 5.6.0 en debian 8.

Muchas gracias,
Saludos


alumnos segun rango materias rendidas.png

alumnos segun rango materias rendidas.png

Hola Fernando: pueden consultar filtrando solo los casos Valor Erroneo y seguir filtrando por ejemplo, a que Carrera pertenecen, cual es el año de ingreso, si son Nuevo Inscriptos y/o Reinscriptos, si estan procesados en Araucano, como para achicar el universo y luego poder chequear algun caso especifico en Guarani 2.

saludos, Mariano

Hola Mariano, ya hemos filtrado la información y comparandola con la de Guarani 2…tenemos diferencias.
Te consulto habra alguna forma de saber que datos de guarani 2 esta viendo el reporte, es decir a nivel tablas o consulta sql?
Te recuerdo que el reporte es del cubo Alumnos y es “Alumnos segun rango de materias rendidas”

Saludos Fernando.

Hola Fernando, ese reporte consume lo datos de la tabla guarani.gua_dw_ft_alumnosarau de wichi. Esta tabla es llenada procesando el archivo FT_Alumnos_Arau.txt que exportan desde guarani. Se procesa con los etl de guarani (etl/carga_de_datos/guarani/principal_carga_guarani.kjb).
Podrian chequear si los datos ya se exportan “mal” mirando ese txt.

Hemos detectado un error en el archivo SIU-Wichi.xml pero igualmente no le afecta a ustedes en los valores erroneos.
Les adjunto el xml corregido. Tienen que reemplazarlo en /pentaho/biserver-ce/pentaho-solutions/siu/recursos_wichi/

Saludos,
Sabrina.


SIU-Wichi.zip (22.2 KB)

hola, soy Gabriela y me encuentro trabajando con Fernando en el análisis de los datos del sistema SIU - Guarani en SIU- Wichi.

Seguimos intentando solucionar los datos erróneos que nos muestra SIU - Wichi. He intentando acotar el espacio de búsqueda para individualizar los registros que podrían presentar errores en SIU - Guaraní, pero no nos cierran los números. Es por ello que adjunto una imagen de uno de los cruces que hemos realizado para ver si el mismo es correcto .

La lectura realizada de la imagen enviada es: para el año académico 2014, existen 7 alumnos con año de inscripción 2014 de la carrera Licenciatura en Turismo que presentan datos erróneos. Por otra parte hemos realizado consultas desde sql de la base de datos y nos muestra solo 3 nuevos inscriptos para esa carrera en el año académico 2014. ¿ Esta bien realizada la consulta desde SIU - Wichi? ¿que otra cosa podríamos mirar?
Muchas gracias.
Saludos

Gabriela.


UNPA_ANALISIS DATOS GUARANI.png

UNPA_ANALISIS DATOS GUARANI.png

Buenos días, previamente a generar los txt desde guarani 2 hicieron este paso?

En el módulo /submódulo/ Interfaz/ Guarani - Araucano:
Orden 2: Actualizar Alumnos y Egresados

Este paso es requisito previo para generar datos para el cubo 05 - Alumnos - Arau

Saludos,
Sabrina

Buenas tardes, el paso Orden2: Actualizar Alumnos y Egresados fue realizado. Y el error se mantiene.

Lo que vamos a probar ahora es volver a generar los cubos con la versión 2.9.0 del sistema SIU - Guaraní. Anteriormente la versión del sistema SIU - Guaraní desde donde se obtuvieron los cubos analizados fue la 2.6.5. Apenas tengamos los datos con la versión 2.9.0 les cuento como nos salio.

saludos
Gabriela.