Obtener datos relacionados de una encuesta de Kolla y de Guarani

Hola, comienzo diciendo que estamos haciendo pruebas funcionales de Guaraní 2.9.3 con el plan de implementarlo en noviembre. Por ahora eso va bien. También instalamos y estamos probando Kolla (3.7.1) para replicar unas encuestas a estudiantes que teníamos implementadas en Guaraní (2.6.5).

Con la creación de las encuestas en Kolla, y la definición del alcance tampoco tuvimos problemas hasta ahora.

El problema que tenemos es que necesitamos extraer datos en un formato similar al que nos permitía el guaraní 2.6.5 ya que tenemos implementados cubos en Pentaho/saiku y no estamos pudiendo hacerlo, no hace mucho que empezamos con esto pero se nos está complicando. Aclaro que necesitamos llegar al punto de que respondió cada estudiante a cada pregunta para cada materia, comisión y docente.

Les agradecería si nos pueden orientar.
Saludos, Alberto.

Hola Alberto, que datos son los que necesitas? Porque seguramente debas extraer datos de Guarani y de Kolla, unir esos datos para poder armar los cubos para Pentaho.

En 2.9.3 los docentes tienen la posibilidad de ver las respuestas de los alumnos sobre su actuacion docente en las cursadas y mesas de examen.

Hola Alejandro,

si, nos imaginamos que la cosa viene por ahí, estuvimos mirando algo pero nos está costando relacionar los datos entre bases, Pensamos extraer datos de Guaraní y datos de Kolla usando spoon y después unir los datos en postgres.

En este momento estamos sacando de Guaraní, además de las tablas para las dimensiones, la siguiente estructura como tabla de hechos:

respuesta,
nro_inscripcion, – del alumno
materia,
comision,
legajo, – del docente
instituto,
carrera_alumno,
encuesta,
alcance,
pregunta,
encuesta || pregunta,
pregunta || opcion,
anio_academico,
periodo_lectivo,
area, – Este dato no está en Guaraní, se lo agregamos nosotros
orden,
valor

Esto alimenta un cubo que desarrollamos nosotros y una serie de tableros: por docente y por asignatura que se puede acceder des un link desde la pagina de 3W (G2), te paso las imágenes para que te des una idea.

Como verás esto se viene llevando a cabo desde hace casi 3 años, arrancó con un piloto con pocas materia y ya está implementado para casi todas la materia. Está institucionalizado, lo consulta el docente y los coordinadores de las carreras, incluso el resultado de las encuestas forman parte de las herramientas utilizadas en la evaluación de desempeño de los docentes. Como verás tiene su criticidad y no podemos discontinuarlo.

De todas maneras, aún no vimos eso que me comentás de la posibilidad que tiene los docentes en la 2.9.3 , Por favor indicame donde lo encontramos y lo exploramos.


Cubo.jpg

Cubo.png

Tablero.jpg

Tablero.png

Autogestión Docente: Reportes > Resultados de Encuestas
Adjunto imagen


Autogestion_docente_Reportes-ResultadosDeEncuestas.jpg

Autogestion_docente_Reportes-ResultadosDeEncuestas.png