[Solucionado] Control correlativa en inscripcion examen - g3112

Buenas! como están?
Acá nosotros tratando de poner una fecha para el comienzo de la inscripción por 3w, el tema es que probando las inscripciones a examen por gestion vimos que las acepta siempre, no verifica si tiene la correlativa aprobada. Verificamos los siguientes aspectos:

  • <Administracion-Accion-Acciones- Inscripción a examen> dentro de los requisitos habilitamos las correlativas de aprobación y de cursado y para todas las operaciones del examen.
  • <Parámetros del sistema> exa_ejecuta_controles activado para que ejecute todos los controles.
    Ademas los alumnos con lo que probamos son alumnos activos, regulares, intentamos con varias propuestas por las dudas que sea algo del plan. Pero no se bien por donde puede venir el problema, porque no lo tomará al control. Alguna sugerencia?

Rocio, habilitaron el control para la acción Examenes, desde la operación Requisitos » Configurar Requisitos por Acción.

Porque si no lo configuraron, por defecto por cada accion hay controles que estan disponibles para agregarlos y configurarlos por nivel (toda la institucion, por responsable academica, por tipo de propuesta, por propuesta, por plan de estudios), pero se debe realizar esta definición primero para luego si habilitarlo/deshabilitarlo en cada operación que este incluída en cada acción (Examenes, Cursadas, Insc a Propuestas, Equivalencias…)

Adjunto tres imagenes con los pasos.

Documentación configuración de requisitos


configurar_requisitos_por_accion_0.png

configurar_requisitos_por_accion_0.png

configurar_requisitos_por_accion_1.png

configurar_requisitos_por_accion_1.png

configurar_requisitos_por_accion_2.png

configurar_requisitos_por_accion_2.png

Buen día… no era tan sencillo parece entonces. No entiendo muy bien si acá hay que definir nuevamente todos los requisitos que vamos a usar-habilitar en la parte de acciones que mencionaba al principio? O sea que los que tenga como habilitados en la operación de Administración-Acción no se van a cumplir hasta que no los agregue por medio de esta configuración que mencionas?
Ahora estoy probando con las que habilite y funciona!! Buenísimo.

Asi es, por cada accion del sistema (Examenes, Cursadas, Insc a Propuestas, …, etc) estan disponibles un conjunto de requisitos.
Que esten disponibles no quiere decir que esten configurados y habilitados para que se controlen al momento por ejemplo deuna inscripcion, ya que es la institucion quien deben definir como configurar cada requisito, si lo hace para toda la institucion o si configuran un requisito para una propuesta y no para otras o configuran el requisito para propuestas de grado y no para las de posgrado.
Deben realizar primero esta configuración y luego habilitarlos por cada operación que este involucrada en la accion correspondiente.
Por ejemplo para la accion de Examenes las operaciones involucradas son: Inscripción a Examen, Agregar alumno a una mesa de Examen, Agregar alumno a un Acta de Examen, Cerrar Acta de Examen, Procesar inscripciones a examenes en estado pendiente, …

Bien, así lo vamos hacer, muchísimas gracias Alejandro por la orientación.