Durante las distintas reuniones el comité resolvió:
Varios puntos de desgranamiento:
• Preinscripción (desde noviembre a marzo)
• Curso de ingreso
• Durante el primer cuatrimestre (antes del primer parcial)
• Primer cuatrimestre (antes de empezar el segundo cuatrimestre)
• No llego a graduarse (con gran cantidad de materias aprobadas)
Posibles encuestas:
• La primera visión de la persona antes de ingresar a la institución
• La visión de la persona cuando finalizó el curso de ingreso
• La visión de la persona finalizado el primer cuatrimestre dentro de la institución cuando transcurren los años
• La persona dejo de asistir a la institución durante el primer año
• La persona dejo de asistir a la institución pasado el primer año
Existen 2 ramas:
• Las personas que siguieron estudiando en otra institución.
• Las personas que abandonaron los estudios.
Acciones posibles a tomar (por afuera de una encuesta):
• Articulación con nivel medio
• Capacitación a docentes de primer año
• Tests vocacionales en nivel medio
• Cursos de ingreso
• Marketing de las posibilidades que tienen los estudiantes
• Manejo de las libertades y responsabilidades de las personas
• Articulación en la comunicación entre docentes y estudiantes
• Articulación en la comunicación entre las distintas áreas de la universidad
• Criterios de evaluación (varias instancias de recuperación)