Bueno, me decidí a probar toba, no pude conseguir capacitación, así que es todo a pulmón, mis primeras impresiones:
- Tengo una base de datos con dos esquemas, public y retiros. En la pestaña de datos de toba genero las tablas y relaciones, pero.... El asistente de toba no toma estas tablas y estas relaciones, toma las tablas directamente de la base de datos, con lo cual tengo que estar cambiando de esquemas predeterminados continuamente si la tabla es de un esquema o de otro.
- El asistente genera una tabla en la pestaña de datos con el MISMO NOMBRE de la tabla que ya había generado anterionrmente.... genera tablas por duplicado? Sin importar que se maneje por el id interno del objeto, que no debería porque ya existe una tabla con ese nombre y debería utilizarla.
- Al utilizar directamente la tabla desde la base de datos me genera una clase por ejemplo dt_vehiculos, si le creo campos externos a través de la interface el archivo PHP no se regenera con estas opciones?????????? En definitiva los campos externos me aparecen en blanco en el cuadro.
- Elimino la relación del componente para utilizar la que yo definí previamente con los campos externos.... el cuadro desaparece y no muetra nada, error en el objeto ci_vehiculos, obviamente porque el metodo get_datos() no está definido en mi tabla, no se debería definir automáticamente?
En definitiva, veo demasiadas inconsistencias entre la interfaz de diseño y los archivos php que deberían generarse automáticamente y no lo hacen, todo esto genera que debamos estar modificando la interface y los php sino no funciona... no se que ventajas existiría con otra metodología de desarrollo donde tenés que definitir la vista, el modelo y el controlador a mano, la verdad pensé que era más una herramienta RAD, pero no es así.