Usar Ldap para autenticación (SOLUCIONADO)

Hola, quisiera saber como usar ldap para autenticación del Diaguita, y que esquema responde en el ldap para que funcione. También que pasa con el primer usuario, el que se da de alta en la instalación, si debe replicarse en el ldap, y también con los usuarios dados ya de alta

Hola Juan,

En primer lugar deberías editar el archivo instalacion/instalacion.ini y definir como mecanismo de autenticacion a ldap de la siguiente forma.
autenticacion = ldap

Luego deberías modificar el archivo instalacion/ldap.ini con tu configuración.

;[basicos]
;server = ldap-test.siu.edu.ar
;dn = dc=ldap,dc=siu,dc=edu,dc=ar

Los usuarios que tenes dados de alta los deberías tener también en tu ldap para que se puedan autenticar correctamente.

Saludos.

Gracias Pablo, y con respecto al esquema del ldap, es suficiente con user y password

Hola Juan,

Efectivamente, es suficiente con usuario y password.

Saludos.

Disculpame, pero algo se me tiene que estar escapando. Cree el ldap y puse al usuario diaguita como posix con su respectiva contraseña, en modo local entra, pero cuando quiero usar ldap me dice error usuario/constraseña no valido puede ser que no sea posix

Hola Juan!,
Tu ldap para que pueda loguear con toba, necesariamente debe contar con los siguientes atributos:

[basicos]
server= “ip”
dn = “dc=uner,dc=edu,dc=ar” //Esta seria la raiz desde la que se va a hacer la busqueda
bind_dn = “cn=admin,dc=uner,dc=edu,dc=ar” //Con esto te logueas al LDAP
bind_pass = “Admin123”
filter = “uid=%” //Esto se va a reemplazar con el id de usuario especificado al momento de realizar la busqueda

Si tenés otros atributos aparte de esto es indiferente ante toba, ya que son estos los consumidos desde toba para la autentificación. Te paso un link de otro post sobre configuración de ldap y su autentificación en toba:
http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=5541.msg31188

De esa forma tendrías que poder loguearte, al cumplir con dichos campos del ldap