Personalizar certificados de Historia academica y Listado de asistencia de alumn

Hola ! Estuve editando algunos reportes jasper para personalizar certificados del Guarani. Necesitamos cambiar el de “Historia academica” y “Listado de asistencia de alumnos” pero no los encuentro en la carperta /jasper del Guarani.

Sabrían donde puedo editar estos formularios?

Gracias! Saludos.

Hola Agustín!
Estuve revisando el tema:

  1. Ficha de la Persona / Historia académica
    No usa Jasper, se utilizan las funciones de la clase ci_impresion.
    Deberías personalizar el ci del reporte: operaciones/matriculas/alumnos/ficha_alumno/ci_rep_hist_acad.php, función: vista_xml.
    En esa función se está armando el encabezado (en la variable $filas) y los datos los saca del cuadro.

2) Listado de Asistencia de Alumnos
No hay template de jasper. Se arma en la clase: ci_reporte.
Deberías personalizar la función: vista_jasperreports, creándola en el ci de la operación: /operaciones/asistencia/listado_asistencias/ci_rep_listado_asistencias.php. Allí deberías definir la función vista_jasperreports, como está en ci_reporte y personalizarla.

Avisanos como te fue!

Hola Agustín,
agrego unas consideraciones a lo que te comentó Juliana para el segundo caso: Listado de Asistencia de Alumnos. Tal como ella señala ese reporte, como varios otros genéricos, no utilizan un jrxml particular sino un template general (template_guarani.jrxml a partir del cual se genera el jasper), que se usa para los reportes básicos mostrando un título, posiblemente un encabezado, y los datos del cuadro que se visualizan en la pantalla previa a la impresión (que son pasados vía xml).
Por lo cual si deseás que tenga una visualización particular diferente a esta, además de personalizar la función en el ci de la operación, como indica Juli, posiblemente deberás crear un plantilla jrxml con el diseño deseado en tu carpeta de personalizaciones (personalizacion/exportaciones/jasper), y levantar dicha plantilla en la función vista_jasperreports redefinida de la clase php indicada.

Saludos,
Gabriela.

Hola , Gracias por las respuestas ! Es mas complejo de lo que pense asi que voy a ver si puedo personalizarlas.

Gracias nuevamente. Saludos !

Estimados,

Reabro este tema porque estoy modificando la ficha académica. Tengo mas o menos claro por donde ir, pero estoy perdido con algunas cosas.

Van mis dudas:

  1. ¿Cuál es y dónde está el SQL que alimenta el cuadro del objeto rep_hist_acad? Me refiero al cuerpo del cuadro, el del encabezado ya vi que está en “operaciones/matriculas/alumnos/ficha_alumno/ci_rep_hist_acad.php”
  2. ¿Cómo y donde modifico las propiedades de la tabla? Vi que hay un template_guarani.jrxml, pero ahí no veo los colores de fondo de la tabla por ejemplo.
  3. ¿Cómo modifico las propiedades de las columnas del PDF? Necesito algunas columnas mas anchas y con letra mas chica por ejemplo.
  4. La orientación a vertical la cambié desde el archivo ci_rep_hist_acad.php, linea $this->xml_set_orientacion(‘horizontal’);. ¿Es correcto?

Adjunto imagen de ejemplo con mención a los puntos anteriores.

Muchas gracias.

Saludos, Diego.


25-09-2017 09-48-43 p.m..png

25-09-2017 09-48-43 p.m..png