[RESUELTO] No se puede encontrar la fuente en el proyecto

al hacer Exportar datos a Preinscripción

me aparece este error: No se puede encontrar la fuente “preins_guemes” en el proyecto “guarani”. verifique que se encuentre la fuente tanto desde toba (toba proyecto guarani fuente de datos (ahi esta agregada) … lo raro que quizas tenga que ver que figura como
entrada: [desarrollo guarani preins_guemes] o sea figura desarrollo y en instalacion.ini es_produccion = “1” . Aclaron que lo cambie a 0 y tampoco funciona.
adjunto log.
en base gestion-> desarrollo->tabla apex_fuente_datos tengo:
“guarani”;“preins_guemes”;“preinscripcion guemes”;“”;“”;“”;1;“”;“”;;“”;“”;“”;;0;0;0;“”;“”;“”
en negocio → adm_bases_preinscripcion
“preins_guemes”;“Preinscripción Guemes”


sistema.rar (17.8 KB)

Hola Germán,
podés verificar que se estén cumpliendo los requisitos indicados en esta documentación: http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/preinscripcion3.5.0/conexion_g3 ?
Tenés configurada la entrada en el bases.ini? Podés adjuntarnos dicho archivo.

Saludos y gracias,
Gabriela.

si tengo todo configurado segun esa documentacion. Te adjunto bases.ini


bases.rar (365 Bytes)

Germán:

¿Podrías verificar que tengas un objeto fuente de Toba creado con ese ID? Para ello, deberías mirar en el Editor, en la solapa Datos, sección Fuentes. Por defecto, nosotros distribuimos una ya creada, con ID “preinscripcion”, para que configuren directamente en bases.ini bajo la entrada:

[desarrollo guarani preinscripcion]

Si necesitan trabajar con más fuentes de Preinscripción, deben primero crearlas en desarrollo, pasarlas a producción y allí configurarlas.

Saludos,
Fernando

si esta correcto en fuentes toba. Lo que no me quedo claro como es eso que deberia crearlo en desarrollo y pasarlo a produccion ??? era una vm de desarrollo que la quiero dejar como produccion… en ese caso se puede transformar en desarrollo y produccion de alguna forma … lo unico que vi es cambiando un flag es_producion en 1 o 0 que ya probe cambiandolo y sigue igual.

adjunto captura de fuentes toba


Sin tAtulo.png

Sin tAtulo.png

Germán,

Está bien el tema de los objetos. Sin embargo, en la configuración del bases.ini veo que han quedado incompletas las definiciones, falta el encoding de conexión (LATIN1) y el schema de negocio de Preinscripción. Agregalo y probá de nuevo.

De las dos entradas que tenés en bases.ini: [produccion guarani preins_guemes] y [desarrollo guarani preins_guemes], la correcta es la última (desarrollo). Esto no tiene que ver con el flag ‘es_produccion’, sino con el nombre del esquema de la instancia de Toba.

Esto apunta a que no deberías desarrollar nunca en el ambiente de Producción, y crear un objeto fuente implica desarrollo, cambios en metadatos. En tu caso, por tu última respuesta infiero que todavía no estás en producción.

Saludos

probé agregando schema y encoding y nada. Sigo teniendo el mismo problema. No se donde mas modificar. Alguna idea?

Para acotar el problema, probemos con configurar la base Preinscripción Güemes en la fuente por defecto que distribuimos nosotros (“preinscripcion”), es decir, configurando la entrada [desarrollo guarani preinscripcion] del bases.ini y generando la entrada correspondiente en adm_bases_preinscripcion.

Si funciona con esa fuente, el problema está en la creación / definición del otro objeto; en ese caso después revisamos qué es lo que está mal. Avisame.

Saludos,
Fernando

exactamente el mismo problema.

¿Estás trabajando con metadatos compilados?

si!
Editar el archivo ‘aplicacion.php’ (<path proyecto Guaraní>/www/aplicacion.php) y descomentar la siguiente línea:
define(‘apex_pa_metadatos_compilados’, 1);

ahora lo deje en 0. Pero no se solucionó el problema.

Reiniciá Apache y probá de nuevo

sigue igual, es mas volvi a borrar y crear la fuentes y es lo mismo, Lo que si noto es que al crear la fuente desde el toba /toba_editor/2.6/ el schema y encoding no lo crea y lo tengo que agregar en bases.ini

Por favor, revisá en el archivo instancia.ini si no te quedó ahí también el flag de usar metadatos compilados.

ahi funcionó, lo cambié también en instancia.ini y anduvo perfecto!!

muchas Gracias!!

Me queda la duda, cuando lo pase a produccion, en breve, si vuelvo a cambiar los flag dejará todo de funcionar o no?

Antes de poner en producción y habilitar nuevamente el consumo de metadatos compilados debés ejecutar el comando “guarani compilar”.

Saludos,
Fernando

ah!! perfecto!! Muchisimas Gracias Fernando.