Pestañas en lugar de ventanas popup

Mi primera recomendación, despues de felicitarlos por su excelente trabajo es:

En lugar de ventanas popup, mejor que se permita crear una nueva pestaña en el navegador y mantenerlas, ya que el popup le quita presentaciòn a la aplicaciòn, un ejemplo claro es el de cuando se abre ADMINISTRADOR DE USUARIOS.

Gracias

Hola Jhon, bienvenido a la lista y muchas gracias por las felicitaciones.

Es interesante el planteo y concuerdo con el uso de pestañas para mejor organización por sobre las ventanas. Particularmente esos links se abren así porque se hacen via javascript y en su momento no encontré forma de abrir una pestaña en dicho lenguaje, después voy a revisar un poco más a ver que encuentro.

Mientras tanto te recomiendo utilizar una funcionalidad de Firefox que te permite forzar los popups a pestañas. Si utilizas firefox 3.5 la configuración es bastante sencilla

  • Abres una nueva pestaña (ctrl+T) y pones en la barra de dirección about:config
  • Aparece un advertencia (Zona hostil para manazas jaja), aceptar la promesa de “Tendre cuidado”
  • Escribir browser.link.open en el filtro
  • Hacer doble click sobre la entrada browser.link.open_newwindow.restriction y cambiar el valor a 0

Cierra las ventanas extra abiertas y luego las ventanas popups se deberían empezar a abrir como pestañas. Adjunto captura del cambio de configuración


Excelente tu aclaración, probado y funcionando, pero toda la comunidad académica, funciona con IE, como puedo lograr el mismo efecto de FireFox ?

Gracias

Para que se entienda un poco mas el transfondo de esto, hay dos formas de abrir una nueva página:

Esta tarde estuve trabajando un poco en esto y pase la mayoría de los links del editor a enlances normales usando el href, con lo cual uno puede usar el botón del medio para abrirlo como tab o el botón izquierdo para abrirlo como ventana.

Para el caso de firefox van a abrir por defecto en pestañas porque así trabaja el navegador, en cambio en IE según probe hasta ahora el comportamiento predeterminado es abrirlo en una nueva ventana, así que en ese caso con la configuración por defecto hay que explícitamente usar el botón del medio en los links. Te dejo un enlace a una forma de forzar el uso de pestañas para Internet Explorer, según entiendo no hay forma de forzarlo desde la aplicación.

La mayor duda que tengo es la apertura de la previsualización del proyecto, por cuestión de seguridad en firefox no es posible volver el foco al opener excepto que se abra como popup (caso actual), si lo dejo como link normal no va a ser posible cambiar el foco automáticamente al editor.

Con respecto al soporte en general para IE es mandatorio para el runtime, es decir los proyectos desarrollados con toba. El caso del editor es distinto ya que sólo lo usan los programadores, en ese caso pedimos usar firefox, opera o chrome ya que como es sabido el IE tiene mucha historia de incompatibilidades a todo nivel y nos cuesta mantener la funcionalidad del editor en este navegador. En general firefox cuenta con mejores herramientas para el desarrollo y tratamos de promocionarlo.

Muy Claro, Gracias