[SOLUCIONADO]Instalación usando docker no crea base del proyecto

Buenos días, estaba tratando de instalar Toba usando los métodos que utilizan containers. La idea es cargar ahí un proyecto Toba existente. Logramos sin drama que el proyecto se cargue al hacer docker-compose up, pero no logramos que el instalador construya la base de datos ni la entrada correspondiente en el bases.ini.

Existe algún paso adicional sin documentar para que el instalador se comporte de forma normal? Es decir, que haga el CREATE de la db, la entrada correspondiente en el bases.ini para el proyecto en cuestión, y si en la carpeta sql del proyecto existe el archivo estructura.sql y datos.sql, levante dichos archivos?

Hola Tomas,

normalmente lo que usamos nosotros para generar la bd (al menos inicialmente) es el comando toba proyecto instalar, que es lo que se usa en la imagen docker-toba para generar la bd correspondiente, eso ademas se controla mediante la variable de entorno TOBA_PROYECTO_INSTALAR en el archivo .env correspondiente.

Si ustedes utilizan un metodo alternativo, deberian conectarse al contenedor corriendo y ejecutar los comandos para el registro y creacion de la bd:

  • toba base registrar
  • toba base crear
  • toba base ejecutar_sql #Para la creacion de tablas, insercion de datos, etc

Saludos

Hola Richard, la verdad tenes razón, no se que hice mal antes y no había funcionado, pero ahora lo hice bien y es como vos decís. Gracias