Solicitud de requerimientos nuevo Régimen de Contrataciones (COMITE)

Hola, el personal de compras me solicitó la gestión de algunos nuevos requerimientos en base a lo que analizaron en el nuevo Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional. La gente del equipo Diaguita me dijo que lo plasmara aquí en el foro ya que si éstos requerimientos son de utilidad para varias universidades se podría dar curso al desarrollo en el Diaguita.

En base a los siguientes puntos del nuevo Régimen :

[b]ARTÍCULO 37.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. Las especificaciones técnicas de los pliegos de bases y condiciones particulares deberán elaborarse de manera tal que permitan el acceso al procedimiento de selección en condiciones de igualdad de los oferentes y no tengan por efecto la creación de obstáculos injustificados a la competencia en las contrataciones públicas.

Deberán consignar en forma clara y precisa:

a) Las cantidades y características de los bienes o servicios a los que se refiera la prestación, con su número de catálogo correspondiente al Sistema de Identificación de Bienes y Servicios que administre la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES o al que en el futuro se dicte.

b) Si los elementos deben ser nuevos, usados, reacondicionados o reciclados.

c) Las tolerancias aceptables.

d) La calidad exigida y, en su caso, las normas de calidad y criterios de sustentabilidad que deberán cumplir los bienes o servicios o satisfacer los proveedores.

[…]

ARTÍCULO 56.- OFERTAS ALTERNATIVAS. Se entiende por oferta alternativa a aquella que cumpliendo en un todo las especificaciones técnicas de la prestación previstas en el pliego de bases y condiciones particulares, ofrece distintas soluciones técnicas que hace que pueda haber distintos precios para el mismo producto o servicio. [/b]

(fuente: http://www.enre.gov.ar/web/bibliotd.nsf/($IDWeb)/C5AC10FE07FE1E2603258030003D4CD5)

En base a esto lo que solicitan es incorporar en la solicitud de Bienes lo Siguiente:

  • Campos: “Nuevo”, “Usado”, “Reacondicionado”, “Reciclado” , para tildar (check box)
  • Campo de texto “Tolerancias Aceptables”
  • Campo de texto “Calidad Exigida”
  • Un campo de opción (Si-No) “Acepto Oferta Alternativa”

Estos campos deberían también estar plasmados en la convocatoria

Si les parece que puede llegar a ser de utilidad y se adecúa al nuevo Régimen por favor comentenlo o si consideran que puede haber una alternativa o mejora.

Saludos!

Gabriel

Hola Gabriel,
Posiblemente a mediados de Noviembre se realice el último Comité del año SIU-Diaguita, en Capital. Entre otros temas, los cambios a realizar en el sistema será uno de los temas a tratar. Por tal motivo debatiremos la propuesta con el resto de las UU.NN, razón por la cual sería muy interesante que el personal de Compras de la UNQ pueda asistir al mismo.
Saludos!
Matías

Dale buenisimo. Gracias Matias!

Saludos

Gabriel