[SOLUCIONADO]Capturar eventos implicitos toba 2.7.2

Hola a todos!
estoy tratando de hacer un AMB donde tengo, en una pantalla, un formulario y un formularioml. el primer formulario tiene un evento “modificaion” implícito (maneja datos) y el otro tiene los eventos explícitos “alta” (datos), “baja” y “modificacion” (datos). Entonces lo que quiero hacer es que cuando el usuario hace clic en el boton Alta o Modificación del segundo formulario poder capturar el evento “modificacion” del primero y obtener los datos. pero no puedo capturar el evento… no ingresa a la función evt__formulario__modificacion($datos). no extendí nungun formulario. en los dos formularios tengo combos editables.utilicé muchas veces esto y era bastante sencillo, hay algún problema? cambió algo en esta última versión?

Hola, no recuerdo el orden de ejecución de lo eventos de los componentes visuales, pero quizás el evento implícito se esté ejecutando luego del evento modificación/alta.
Podrías probar hacerlo de otra manera. Por ejemplo, definir el evento implícito en el formulario simple (te van a quedar los dos formularios con implícito), y agregar los eventos Procesar / Cancelar al CI, Luego agregás la lógica de negocios en la definición del evento procesar del CI.
Espero se haya entendido más o menos la idea.
Saludos

Hola Roberto! gracias por tu respuesta! probé esa opción que me decís y lo mismo… después descubrí lo que era: ese evento implícito del formulario antes era un evento común y pertenecía a un grupo “cargado”… luego lo convertí en implícito por un cambio en la interfaz, pero no le saque del grupo ‘cargado’ … estuve todo el día sin entender por que no funcionaba, hasta que se me ocurrió limpiar esa propiedad y voila!!

desde ya gracias por su tiempo. saludos cordiales.

Evaldo