Migracion siu-pilaga 1.7.0

Hola Esteban:
Te cuento q siguiendo con el instructivo de esta migración, el cual te lo adjunto, se observa lo soguiente:
Paso (07): la regeneración no se puede hacer como paso (07) la pasamos despues de migrar la Base de datos del paso (09).
En el paso (08) hicimos el resguardo de los archivos del paso 3,4 y 5 tambien, o sea copiar toba.conf, bases.ini.
En el paso (09): Se ejecutó todo ok en cada item. Pero en el item 11 saltó un error en

[shadow=red,left]–24/07/2008-- Esteban kdaslhgx hacer tesoreria

ALTER TABLE sau_ft_tipos
ADD CONSTRAINT R_596
FOREIGN KEY (tipo) REFERENCES sau_fondos_tipos ;[/shadow]

Esto se debe a que nosotros no hicimos la carga de datos iniciales de tesoreria. Sin embargo pudimos completar todos los item de este paso (09).
Pero… antes de seguir con la migración de los permisos, hicimos la regeneración de las instancias toba, obteniendo un error en la ultima etapa, o sea:

Se creo la base Toba…ok
Proyecto Pilaga, con carga de datos globales, componentes, permisos…ok
Proyecto Toba_editor, con carga de datos globales, componentes, permisos…ok
Proyecto Toba_instancia, con carga de datos globales, componentes, permisos…ok
Carga de datos de la instancia…ok

Actualización de Secuencias …ERROR: en Insert o Update sql en [shadow=red,left]apex_usuario_grupo_acc[/shadow] q se une a [shadow=red,left]apex_usu_item_fk_item[/shadow] a traves de key (proyecto, item)=(pilaga,721/cobro_corriente) que no existe en [shadow=red,left]apex_item[/shadow]; por lo q interpreto.

Mi pregunta es: Deberé ejecutar la regeneración nuevamente?; hice algún paso de manera incorrecta?; el instructivo q te mando es el correcto para esta versión?
Muchas gracias.


Hola Victor,

Hola Esteban: Te cuento q siguiendo con el instructivo de esta migración, el cual te lo adjunto, se observa lo soguiente: Paso (07): la regeneración no se puede hacer como paso (07) la pasamos despues de migrar la Base de datos del paso (09). En el paso (08) hicimos el resguardo de los archivos del paso 3,4 y 5 tambien, o sea copiar toba.conf, bases.ini. En el paso (09): Se ejecutó todo ok en cada item. Pero en el item 11 saltó un error en

Es necesario que hagas la regeneración en el paso 7, ya que la primera que haces es para poder tener acceso a la operación de migración de permisos del paso 10. Para esto vas a tener que tener copiados los archivos guardados del paso 5 (toba.conf, bases.ini, parametros del sistema, etc). Una vez que este la instancia regenerada, ahí si podes copiar los archivos que guardaste en el punto 3 y 4 que contienen los usuarios y grupos de acceso. Después solo hace falta seguir el instructivo y todo tendría que salir andando.

No te olvides del paso 10, que es donde se migran los permisos de las versiones anteriores, ya que si no te va a dar error la última regeneración (que es el error que me mostras).

ALTER TABLE sau_ft_tipos ADD CONSTRAINT R_596 FOREIGN KEY (tipo) REFERENCES sau_fondos_tipos ;[/b]

Esto se debe a que nosotros no hicimos la carga de datos iniciales de tesoreria

La verdad que no creo que se trate de eso, ya que lo que hace esa parte del sql que me mandas es agregar una llave foránea a la tabla “sau_be_tipos” haciendo referencia a “sau_fondos_tipos”. Estas seguro de haber ejecutado correctamente y sin errores los 13 scripts de conversión?

Yo tomaría un backup de la base de la versión 1.6.9 y arrancaría con la migración de 0.

Saludos, Esteban.

Te cuento que pensaba hacer toda la instalación 1.7.0 de cero, pero con lo q me escribiste seguí los pasos del instructivo de instalación teniendo en cuenta que la base pilaga ya estaba cargada. Eliminé la taba toba_pilaga y finalicé los pasos con la instrucción de toba_pilaga.bat instancia cargar, en vez de regenerar. Todo ok, se levantó la infraestructura y puedo ver nuevamente el sistema completo.
Ahora sería cuestión de migrar los usuarios. Nuevamente agregué los archivos …/global/usuarios.sql, …/p_pilaga/usuarios.sql y los que estan en la carpeta pilaga/metadatos/permisos salvo el grupo_acceso__admin.sql. Pero no logro ver los usuarios que había configurado en el sistema.
Estaré obviando algo?

Hola Victor,

Hiciste lo que dice el paso 10 del instructivo? Tenes que ingresar al “toba_editor” y dentro de la carpeta “trabajo”, ejecutar la operación “migrar permisos”.

Una vez que migras lo permisos, después tenes que regenerar la instancia y recién ahí vas a ver los usuarios. Esto se debe a que cuando vos regeneras la instancia, lo que estas haciendo es levantar los datos del filesystem a la base de toba (instancia). Osea que si te quedas en el paso de copiar los archivos, los usuarios no van a estar cargados en la instancia. Se entiende?

Saludos, Esteban.

Si, hice el paso 10 y 11 también y todo se ejecutó con normalidad.
Para los usuarios ejecuté los archivos …/global/usuarios.sql, y …/p_pilaga/usuarios.sql que cargan las tablas apex_usuario y apex_usuario_proyecto respectivamente; y ahora tengo los usuarios del sistema.
Deberé hacer la regeneración de todos modos?

En realidad para eso esta el comando, esos archivos no hay que ejecutarlos uno a uno.

edit: Te recomendaría que trates de seguir el instructivo para no volver a tener problemas. Crees que es confuso? Quizás se pueda modificar para agregarle que la copia de los archivos del paso 5 es anterior a la regeneración de la instancia.

Saludos, Esteban.

Muchas gracias. Nos vemos en la proxima consulta.