Alumno Completa Encuesta Obligatoria para Rendir Examen y No lo deja Inscribir

Hola, buen dia.
Voy superando un incoveniente y me topo con otro. La consulta ahora es: tengo definida una encuesta obligatoria para los alumnos, control -->Verificar Encuestas Completas → Operacion: Rendir Examen.
El alumno completa la encuesta, no figuran mas encuestas pendientes y al momento de querer inscribirse a una materia sale el cartel debe contestar la encuesta para poder inscribirse a rendir examen y ya no puede seguir. No se que puede estar pasando.

Saludos,
Betina

Betina, por lo que decis no le aparecen encuestas pendientes de contestar (esto puede suceder porque el tiempo para contestar las encuestas ya finalizó).

Si corres el siguiente procedure, te da ese mensaje de que le falta contestar la encuesta?

EXECUTE PROCEDURE ctr_encCompPers (<UA>, <NRO INSCRIPCION>, NULL);

Si devuelve -1 y el mensaje de que le falta contestar encuestas, veamos si ese alumno tiene encuestas pendientes de contestar:

SELECT a.fecha_desde, a.fecha_hasta,  f.nombre, p.* 
FROM gde_encues_persona as p, gde_formulario as f, gde_encues_alcance as a
WHERE p.unidad_academica = <UA> AND 
p.nro_inscripcion = <NRO INSCRIPCION> AND 
p.fecha_respuesta IS NULL AND
f.formulario = p.formulario AND
a.alcance = f.alcance ;

Hola Alejandro, buen dia.
Corri el procedure y si, me devuelve una encuesta pendiente, pero no es la actual, es una que ya cerro, esta vencida, no deberia controlar sobre esa que ya vencio.

Saludos,
Betina

Betina, hay una operación en el sistema para mover alumnos que no respondieron encuestas que ya vencieron a otra tabla para que esto no perjudique en controles posteriores sobre encuestas pendientes de contestar.
La operación es b Pasar a encuestas no respondidas las encuestas vencidas [/b]
Una opcion es que corran esta operacion por cada alcance de encuesta una vez finalizada la misma.
La otra es personalizar el control y que no controle sobre alcances de encuestas que ya finalizaron.
La idea de pasar los alumnos que no respondieron encuestas a esa otra tabla es para que la info no se pierda y si necesitan tomar alguna accion con estos alumnos puedan saber quienes fueron los que no respondieron las encuestas.