Curso de Ingreso 2017

Buenos días estamos trabajando con la versión 2.9 , nuestra idea es cargar el curso de ingreso 2017 en el guaraní, la característica del curso es que es obligatorio no eliminatorio, cuales serian los pasos para implementarlo?
desde ya muchas gracias

Una opción es cargarlo como una carrera con su plan de estudios que contenga esas materias del curso de ingreso.
Luego en la carrera relacionada con ese curso de ingreso tienen la opción de indicar si el alumno cumplió o no con el curso de ingreso.

Hola Alejandro Gracias por la Respuesta, aunque esto me generó otra duda, nosotros tenemos en el sistema Carreras y planes en donde esta la opción curso de ingreso para darlo de alta, ademas en la parte de matricula tenemos tambien la opción curso de ingreso , donde nos permite cargar o modificar notas, exceptuar curso de ingreso, no se puede dar de alta en estas opciones el curso de ingreso.
saludos

Hola Fernando, la opción que te indica Alejandro es que ese Curso de Ingreso lo carguen como una carrera (como las que ya tienen dadas de alta) con su plan de estudios y que contenga esas materias del curso de ingreso; siguiendo los pasos que han realizado para dar de alta las otras carreras.

Gracias Emilse, pero to le contestaba con una duda que se me generó al ver que poseemos curso de ingreso en el Sistema, te adjunto las capturas de pantallas
saludos


Curso de Ingreso en el Sistema Guarani.doc (378 KB)