Incripcion a propuesta pendiente - G311

Buen día! como están?
Observé en la inscripción a propuesta de varios alumnos que aparecen como pendientes en la ficha de la persona. Cuando observo los requisitos, tienen cumplidos todos los obligatorios, pero siguen apareciendo en el listado de los alumnos que adeudan requisitos.
Les envío unas pantallas de una alumna que esta en esta condición (Bau), a ver si pueden orientarme en cual es el problema. Por lo que veo en la ficha es como si necesitara requisitos que no son obligatorios en su carrera, pero no están habilitados en la propuesta. Intente en na base de prueba cargarle todos los requisitos, aun los que no necesita pero sigue apareciendo como pendiente.
No se bien que mirar, quizás haya alguna operación que correr para actualizarle los requisitos y que aparezcan como aceptados, no se bien… alguna idea?
Gracias.


pendiente_1.png

pendiente_1.png

pendiente_2.png

pendiente_2.png

pendiente_3.png

pendiente_3.png

Por algun motivo le aparece dos requisitos sin estar presentados/cumplidos:

  • CERTIFICADO DE ESTUDIOS PARA ESTRANJEROS
  • TITULO DE ENFEMERO

Cada vez que se da por cumplido un requisito de ingreso, si el alumno tiene la inscripciòn e nla propuesta en estado pendiente, lo que se hace es evaluar si lo presento a tiempo y si ya tiene todos los requisitos obligatorios presentados y antes de la fecha tope definida y si esta todo presentado entonces se cambia automaticamente el estado de la inscripcion a Aceptada.

Otra opcion es correr la operacion de cierre de período de inscripcion a propuesta (Matrícula » Actualizaciones »
Cerrar Períodos de Inscripción a Propuestas
), donde se evaluan los requisitos de ingreso de las inscripciones a propuestas pendientes y se acepta, rechaza o sigue pendiente cada inscripcion segun cumpla o no con los requisitos o aun este a tiempo de presentar los faltantes.

Buen día Alejandro!
Si es cierto, eso era lo que notaba, que le pide requisitos que no son obligatorios, como que aparece en blanco la fecha. Pero cuando voy a la operación “Definir requisitos de Ingreso” los datos de extranjeros siquiera aparecen, y el titulo de enfermero solo lo pide a una licenciatura, no es la propuesta del alumno. Porque sera que aparece así? Voy a probar cerrarle los requisitos, pero el año que viene me preocupa que les tome esos datos a los nuevos ingresantes.


pendiente_4.png

pendiente_4.png

Corri el control que mencionaste ale en una base de prueba, y siguen apareciendo como pendientes, pero sin motivo de rechazo, aparece en blanco.

Perdón que retome este tema, pero alguna idea de que puede ser o que puedo investigar?

Disculpanos la demora en responder Rocio, en la operación Requisitos por Operación, en la Inscripción a Propuesta ¿qué requisitos tienen configurados y con cuál valor de aplicación? ¿Pudieron detectar cuál es el filtro de estos alumnos; son todos de una propuesta o una ubicación o algo que los identifique?

Gracias Emilse.
La verdad no se bien por donde encarar. En esta operación de requisitos por acción o por operación me aparecen solo 2 requisitos y de otro responsable académico. Ninguno de nuestra facultad.
En una base de prueba intente darle todos los requisitos, y ponerle las fechas de entrega validas y sigue pasando. Tengo de varias carreras, no son muchos chicos pero no logro ver bien en que casos sucede, sigo procesándolos con la operación que me sugirieron de cierre de requisitos, y siguen quedando pendientes. ¿Sera que la fecha de presentación y la fecha de alta del requisito ambas tienen que estar antes de la fecha tope de entrega de requisitos? Por lo que vi la base guarda ambas, pero si es así aunque le ponga que entrego antes de la fecha tope, estaría fuera de fecha.

Si la fecha de cierre de requisitos es mayor o igual a la fecha en que corres la operacion de “Cierre de Periodo de Inscripcion a Propuesta” y aun quedan requisitos pendientes de presentar entonces la inscripción a propuesta va a seguir en estado pendiente.
Fijate ademas que a los requisitos de un alumno se les puede prorrogar esta fecha tope de presentación de los requisitos, es otra fecha a tener en cuenta si existe.
Si el alumno presentó el requisito pasada la fecha tope de presentación entonces no es considerada como válida a esa presentacion del requisito con lo cual pasada la fecha tope de presentacion de requisitos si se corre la operación de cierre del período de inscripción hara que la inscripción a propuesta de ese alumno quede rechazada.

¡Buen día Rocio! ¿Resolvieron este tema?

Perdón por la demora, me fui unas semanas, la verdad no resolvimos esto de los requisitos, por alguna razón toma los que no son obligatorios como si lo fueran, y a no ser que le demos todos los requisitos (aun los que son solo para otras propuestas) los deja como pendientes. Quizas es algo mas particular, no se si se podrá seguir por gds?

Dale, después dejamos acá la resolución del tema.