UNPA_Importacion Personas Kolla

Estimados, desde la unpa estamos probando la version 3.7.2 de kolla y estamos en el proceso de incorporar los encuestados.
Hasta el momento no hemos conseguido importar en la tabla int_guarani_persona, los encuestados mediante un archivo de texto utilizando el comnado copy de postgresql y por esta razon es que a modo de prueba los hemos insertados directamente en la tabla.
Ahora bien una vez insertados en la tabla, probamos reprocesarlos mediante kolla y nos dio un error con el codigo RA. Verificando que el codigo era incorrecto, modificamos el mismo por el que corresponde y tampoco funciono. Cambiamos UARG por 1 que es el codigo RA
Que puede estar pasando?
Adjunto imagenes del error.


error importacion persona kolla.png

error importacion persona kolla.png

ra kolla.png

ra kolla.png

Buen día Fernando.

La forma en la que Kolla permite importar usuarios son 2: o bien mediante un archivo CSV o bien desde Guaraní 2.

Algo que de manera enfática desaconsejamos es realizar la carga de las tablas de la base de datos mediante un script. En vez de esto se debe usar la operación Importar Personas desde archivo, la cual mediante un archivo CSV permite importar usuarios de manera masiva. Este es el link a la documentación de la operación en la wiki:
http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Kolla/Version_3.7.0/Documentacion_de_las_operaciones/menu_usuarios_importacion_encuestados/importar_personas_desde_archivo

La otra manera que existe de importar es mediante la operación Importar Personas desde SIU-Guaraní 2, en donde previamente debes tener configurada la conexión al sistema externo. El link a la documentación de la operación en la wiki es el siguiente:
http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Kolla/Version_3.6.0/Documentacion_de_las_operaciones/menu_usuarios_importacion_encuestados/importar_personas_desde_Guarani2

Adicionalmente, también es posible incorporar a Kolla datos institucionales provenientes de Guaraní 2. El link a la wiki es:
http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Kolla/Version_3.7.0/Documentacion_de_las_operaciones/menu_maestros_importar_datos_institucionales_guarani2

Espero haber aclarado un poco las cosas, cualquier duda consultanos, pero si seguís los pasos de las operaciones que necesitas no debieras tener inconvenientes por datos inexistentes.

Saludos,
Germán

Hola Germán, la versión de Guarani que tenemos en producción es la 2.6.5, podemos utilizar la operación Importar Personas desde SIU-Guaraní 2 a partir de esta versión?

Saludos Fernando.

Y si elegimos la opción de importarlos desde un archivo, cual serían las opciones de métodos de encriptación que deberiamos utilizar?

Saludos Fernando.

¡Hola Fernando! ¿Es este mismo tema que posteó Maria Gabriela?

Buenas días, retomamos la actividad este año y necesito que nos orienten sobre como proceder para importar egresados desde el sistema SIU - Kolla v3.7.2 ya que por el momento utilizaremos solo las encuestas para el seguimiento de egresados. El año que viene pensamos extender la encuesta a otro grupo de alumnos no egresados cuando tengamos actualizado el sistema siu - guarani de producción.

Actualmente en producción tenemos instalado el siu - guarani en la versión 2.6.5, y creo que recién el año que viene se va a actualizar el sistema. Partiendo de esta situación, nosotros convertimos, en una instancia de prueba, el sistema a la versión 2.9.3 y queremos exportar los egresados al sistema kolla.¿ desde que opción tendríamos que realizar esta exportación en guaraní?, estuve viendo los posteos anteriores donde informa que la importación se puede hacer desde Guarani2 o desde Importar Persona desde Archivo. Desde esta última opción no alcanzo a ver si esta disponible información de que carrera es egresado el encuestado, y desde la opción de importar desde guarani2, en guarani 2.9.3 no encontramos la opción de exportar.

Aprovecho para consultarle otros medios de comunicación mail o skype para realizar más consultas, ya que nuestra situación es bantante particular.
Saludos

Gabriela

Buenos días Gabriela,
como les comento Germán aquí

Kolla provee operaciones para importar datos institucionales (carreras, responsables academicas, etc) y datos de los egresados que informa Guaraní. No necesitan exportarlos mediante una operación, sino que el servicio web que Kolla consulta le informa los datos de los egresados de la colación y por lo tanto informa también a qué carrera corresponde el título.

Con respecto a los medios de comunicación, en principio este es el correcto para consultas varias sobre nuestro módulo, ¿qué otro tipo de inquietudes tienen?

Saludos.

Hola a todos,
Yo estoy intentando importar encuestados por el Kolla (3.7.3)…no logro hacerlo.
Me dice 1 “Registros mal formados” por lo tanto, entiendo que el error está en el csv.

Tengo un archivo csv con un solo registro como para probar.

33114044;;;Belloto;Iván Exequiel;;0;33114044;M;01/01/2000;ivanbelloto1@hotmail.com;
Me podrán decir si hay un error en el csv. ¿Me puede enviar un ejemplo?
saludos
Gabriela

Hola Gabriela.

Proba quitarle el punto y coma del final del registro y además agrega el código del país del documento, es decir si se trata de un dni Argentino debería quedar algo así:

33114044;;;Belloto;Iván Exequiel;54;0;33114044;M;01/01/2000;ivanbelloto1@hotmail.com

Saludos,
Germán

Germán,
Gracias por la respuesta.
Sin el ; final anduvo.

Buen fin de semana!

Gabriela

Estimados…Volvimos a retomar esta tarea y si bien ya no han mencionado que las únicas dos maneras de importar los encuestados es a través:

  • De un archivo CSV
  • De Guaraní 2
    Tenemos el siguiente inconveniente, desde Guaraní 2 no los podemos importar ya que la versión 2.6.5 en la que estamos, no dispone de web services. Y cuando importamos desde un archivo, se omiten en la importación datos como titulo o fecha de egreso que consideramos muy importantes a la hora asignar una encuesta.
    Es por esto que queremos retomar la idea de cargar las personas a través de un script y luego reprocesarlos mediante la operación " EDITAR Y REPROCESAR IMPORTACIÓN DESDE SIU-GUARANÍ 2", siempre y cuando tengamos el soporte para hacerlo.
    Planteada nuestra situación, los saludos atte.

Buen día Fernando,
las personas deben importarlas mediante la operación que provee Kolla para importar por archivo, esto no debería traerles inconvenientes.
Con respecto a los datos institucionales queda en manos de ustedes, nosotros podemos responder dudas puntuales que tengan sobre el modelo de Kolla, no podemos dar soporte para la extracción de datos de Guaraní, que por otra parte tenemos entendido que en esa versión ya no tiene soporte.
Saludos.