[SOLUCIONADO] No se puede cerrar acta examen rectificada - G311

Buenas tardes! como estan?
Les comento un problemita nuevo con algo que no sabemos bien como modificar.
Se cerro un acta de exámenes regulares donde a una alumna se le puso de nota aprobado por error administrativo, cuando era desaprobado. Ahora intentamos hacer la rectificativa, la imprimimos, le cargamos la nueva nota y al momento de cerrarla dice un cartel “El alumno xx tiene aprobada la actividad xx”, la materia del acta que se esta modificando. Porque sera que no me toma la nota de la rectificativa?
Desde ya gracias!

Hola Rocio, ¿Cómo estás?

El proceso de generar una acta rectificativa de examen consiste básicamente en crear un nuevo acta de examen. Para ello, tienen que ir a la operación “Rectificar Actas de Examen”, seleccionar la mesa, la cual ya cuenta con un acta de examen cerrada, y generar la Rectificativa. Una vez generada, el procedimiento es similar a crear un Acta de Examen. Primero se seleccionan los alumnos, se les carga la nota, se imprime el acta y luego se cierra.

Cuando cambiaron la nota del alumno en el nuevo acta, ¿modificar el resultado?, es decir, ¿lo pusieron como desaprobado?

Buen día!
Gracias Francisco. Sí, esos pasos que mencionas los realizamos, fuimos a la operación “Rectificar Acta” seleccionamos el acta original y el alumno en particular del acta, en “Carga de nota a la mesa de examen” le cambiamos la nota, imprimimos, y este error sale al momento de querer cerrar el acta. Hemos hecho otras rectificativas, sobre todo al agregar algún alumno o cambiar una fecha, pero este no se bien porque no permite cerrar con esa modificación. El alumno no tiene actividad académica, aparte de este final.


cierre_rectificativa.png

cierre_rectificativa.png

Hola Rocio!

Lo que esta pasando es que tienen establecido el Requisito “NO tener la actividad aprobada” para la operación “Cerrar Acta de Examen” y, como el alumno ya tiene aprobada la actividad en un acta anterior, no te permite cerrar el acta. Esto ya fue solucionado en la versión 3.12.0.

Asimismo, pueden solucionar este caso particular desasociando el Requisito a la operación “Cerrar Acta de Examen” para poder cerrar la rectificativa que generaron y luego asociarlo nuevamente.

Ah!! que buen punto ni se me había ocurrido lo de los requisitos, lo tendremos en cuenta para futuros problemitas.
Muchas gracias por la rápida respuesta y al punto!