Abrir un acta cerrada

Buenos días!
Como les va?
Tengo una consulta. Es posible abrir nuevamente un acta que fue cerrada, es un acta que maneja promociones.
El acta se cerro por la gente de alumnos de manera erronea y se nos pidio que la vuelvamos a abrir para que puedan corregir la misma.
Necesitan eliminar alumnos de esa acta.
Tratamos de hacerlo por medio de una rectificación de actas pero no se puede hacer lo que piden.
Como se puede resolver este problema?
Gracias.
Saludos!!!

En la Rectificativa tenes que seleccionar los alumnos del acta original asi los pasas al acta rectificativa y una vez alli en el campo “Resultado” seleccionas la opcion “Sin Resultado”.
Otra opcion es que invalides esa promocion por la operacion “Invalidacion de historia Academica”. Alli podras seleccionar esa promoción e invalidar o anular esa promocion e ingresar el motivo que corresponda, en este caso seria por error de carga. Si no tienen dado de alta ese motivo de anulación deberán darlo de alta primero.

Hola!
Gracias por responder.
Donde se encuentra la opción de “Invalidacion de historia Academica” en la versión del SIU 2.9.3?
Otra situación que se presento es que cerramos actas de promociones y no nos dejan cerrar las actas de regulares que se encuentran asociadas a las mismas. Al querer cerrarlas el sistema nos dice que debemos cerrar antes el acta de promociones, y esas actas ya fueron cerradas, como se soluciona este inconveniente?
Gracias!!!

Hay dos operaciones:
b Invalidación de Historia Académica[/b]
b Anulación de Historia Académica[/b]

Es correcto, el control que existe al cerrar un acta de cursada en una comisión es que si existe acta de promoción se solicita que se cierre el acta de promoción primero.
Es raro ya que si el acta de promoción esta cerrada no deberia fallar ese control.
Seguramente creaste una rectificativa de acta de promocion y aun esta abierta. Fijate de cerrarla!

Hola!
Estuve corroborando lo que dices y efectivamente existen actas para terminar de rectificar el tema es que al querer cerrarlas me da un error en donde indica que existen alumnos que no aprobaron las materias correlativas a esta.
Verificando la situación academica de estos alumnos encontramos que todos tiene la correlativas a esta matería, pero todos estos alumnos, ninguno promociono la materia sobre la cual se hizo la rectificación, todos están como regulares ninguno promociono la matería.
El acta se tendría que cerrar tengo entendido ya que considero que al no esta promocionado los mismos y al estar regulares es como hacer un cierre de acta regular o el SIU 2.9.3 maneja de otra manera estos casos?, aclaro que son alumnos que quedarón regular en la materia que es de regimen promocional y están regulares en las materías correlativas a esta.
Verificando los parametros de configuración sobre el cierre de actas promocionales, se encuentra activo y como estricto el control de “Control de correlativas Promoción/Examen”, esto tiene algo que ver con el problema del cierrer de actas?
Gracias!!!

Esas actas rectificativas de promocion estan bien creadas o se crearon por error? Porque podes anularlas si estan creadas por error.
Veo que hablas de “todos los alumnos”, en la rectificativa de promocion hay muchos alumnos… a que se debe esto?

Es correcto, los alumnos que no promocionan, los controles que se corren son como en el cierre de acta de regulares, ya que se debe indicar como queda el alumno en el acta de cursadas.

Si, el control al que te referis es el “Control de correlativas Promoción/Examen”. Este control solo se corre para los alumnos que Promocionan la materia, no para aquellos que no la promocionan (que pueden luego aprobar o desaprobar la cursada)

Suponiendo que este corriendo este control de correlativa de aprobación de la materia a esos alumnos que no la promocionaron, no deberia fallar ya que decis que esos alumnos tienen aprobada la correlativa de esa materia. ¿Es asi?

Hola!
Gracias por tu pronta respuesta.
Problema resuelto.
Gracias por todo!!!

Victor, nos alegra leer que esté todo resuelto.

¡Saludos!