Versión3.0-Apache 2.4 no reinicia cuando se asocia el toba.conf.

Se realiza una instalación de desarrollo según instructivo (el directorio “vendor” existe):

   composer siu:instalar

La instalación se realiza correctamente ( se originan la base de Pilagá y la de Toba); no acusa error alguno (informa que se ha realizado correctamente).

Cuando se origina el vínculo simbólico al toba.conf o se asocia este a Apache2.4. Este no reinicia (no existe instalación en el servidor con los mismos parámetros).

hola Pablo,
se me ocurren dos posibilidades para chequear.

  1. verificar que el toba.conf tenga bien apuntadas las carpetas.
  2. darle permisos a www-data sobre la carpeta SIU-Pilaga y sus subdirectorios (chown en linux)

En cuanto a los permisos el directorio y sus ficheros poseen asignado los permisos correspondientes:
owner : root (rwx)
group: www-data (rwx)
other: (rx)

En cuanto al “toba.conf” las direcciones absolutas hacen referencias a objetos existentes dentro del sistema.

Equipo:
Necesito que me pasen la lista de ficheros esenciales que se levantan a partir de “toba.conf” y que hacen mención a direcciones absolutas de objetos del sistema. Estoy sospechando que algún parámetro mal definido en algunos de estos durante la instalación pueda ser la causa del problema.

                                                           Gracias y saludos.

Pablo fijate si en ese mismo servidor hiciste varias instalaciones, puede que te haya quedado seteada la variable TOBA_INSTALACION_DIR de otra instalación.

Por eso si haces varias instalaciones en un mismo servidor, antes de arrancar con los comandos de composer setea la variable con export TOBA_INSTALACION_DIR=/siu/pilaga/instalacion (por mas que la carpeta instalacion no exista), con la ruta de la carpeta donde haces la instalación.

Yo por lo menos me volví loco con ese problema, porque me quedaba seteada esa variable de la instalación anterior y me creaba el toba.conf en otra instalación.

Saludos

Gabriel

Gabriel:

         Resolví el problema; la causa es una mala regeneración de la "instancia" durante la instalación.

        Estuve revisando los ficheros y resulta que cuando se quiere asignar durante la instalación algún "alias" diferente al propuesto por el fichero "parametros_instalacion.yml.dist" debe preverse de anteponer la barra de comando "/", porque de otra manera se concatena mal las URLs en "full_url" en "instancia.ini" y en otros ficheros. 

                                                                                Saludos.