control de correlatividades

Hola, como estan? les queria hacer una consulta respecto al control de las correlatividades.
Puedo inscribir a un alumno a examen final sin tener las correlativas aprobadas. Adjunto el doumento sonde podrna ver como las defini por si notan algun error o que me falte algun tipo de dato.
yo puse que para rendir Derecho de Mineria y Energia debe tener aprobado el finales de derecho reales y Administrativo I.
Notan algun tipo de error o que me falte cargar o congifurar algo?

Muchisimas Gracias!

Marcos

Marcos, no adjuntaste ningun documento.

Fijate si configuraste bien el requisito de Correlativas de Examen en la operacion de Inscripción a Examen.
Mira este post y este otro por el mismo tema.

ahi va el adjunto, justo estaba viendo unos de esos post


error correlativa.pdf (204 KB)

Marcos, buenas tardes.

La definición de la captura, es a nivel “Plan de Estudio”. Deberías configurar correctamente el requisito para emplear el control que necesitas.

En principio, te recomendamos que leas los post que te pasó Alejandro para entender el cuircuito de configuración de requisitos por acción y por operación.

Cualquier cosa, nos volves a consultar.

Hola, como estan?? estoy bastante trabado con el tema de requisitos por accion y operación. Lei los post, mire tutorial y me esta costando un poco la comprension.
No entiendo bien el tema de los puntos de control, a que se refiere cada punto de estos…

Pude definir que el alumno no se pueda anotar a un final sin tener la correlativa aprobada, pero ahora quiero que trabe al alumno que adeuda documentación de ingreso y no lo puedo configurar…

Por otro lado, nosotros tenemos que para que un alumno se inscriba una materia de 3º año tenga que tener ciertas cantidad de materias aprobadas. Está cantidad ya las defini en el plan de estudio, pero no se como configurarlas…

les adjunto lo que voy haciendo…

GRACIAS!!


inscripcion a examen.pdf (348 KB)

¡Hola Marcos!
Con la práctica vas a ir viéndolo más simple, no te hagas problema.
Los puntos de control junto con reglas específicas son los que integran los requisitos. A través de la configuración de requisitos se indica qué controlar, cuando controlar y cómo controlar.
Primero tienen que definir qué requisitos se solicitan en cada acción general, acción Cursadas por ejemplo en un caso de testeo; agregando requisito Correlativas de Cursada (como ya hicieron), No adeudar libros en Biblioteca, Haber presentado todos los requisitos obligatorios, Ser Alumno Regular.
Luego ya ir sobre las operaciones de cada acción; por ejemplo en la acción Cursadas pueden ver las operaciones:

  • inscripción a Cursada
  • cargar notas en actas de comisiones
  • baja de inscripción a Cursada
    Entonces sobre cada una de estas operaciones indicar cuáles de los requisitos configurados antes se van a utilizar y cómo. Por ejemplo, en la operación Inscripción a Cursada van a dejar configurado el requisito Correlativas de Cursada para que frene al alumno si se quiere inscribir a través del 3w y no cumple ese requisito o para que sólo aparezca en modo advertencia si la inscripción la hace el Departamento de Alumnos a través de Gestión.

Marcos por lo siguiente:
Citar

Por otro lado, nosotros tenemos que para que un alumno se inscriba  una materia de 3º año tenga que tener ciertas cantidad de materias aprobadas. Está cantidad ya las defini en el plan de estudio, pero no se como configurarlas...

¿Como definiste esa cantidad en el el plan de estudios?

Creo que deberia ser un nuevo requisito a agregar en la accion Examenes (que incluye todas las operaciones relacionadas con Examenes). Este requisito se lo cargarias como una correlativa a cada una de esas materias de 3er año e indicando la cantidad de materias que debe tener aprobadas ya el alumno en el plan de estudios.
Un requisito como este no existe en Guarani, con lo cual deberian personalizarlo.

Gracias Emilse, voy a intentar nuevamente…
Alejandro, defini que para cursar cada una de las materias de 3º año tenga N cantidad de materias, para las de 4º año (cada materia) N cantidad de materias… me explico?

¡Claro! para configurar el punto ‘para que un alumno se inscriba una materia de 3º año tenga que tener ciertas cantidad de materias aprobadas.’ es un requisito de tipo proceso que algunas instituciones han creado (acá el manual) pero podrían resolverlo armando un módulo 1 con las actividades de primer y segundo año y luego indicando que no se pueden inscribir a ninguna actividad de las de tercero si no han cumplimentado x cantidad de actividades aprobadas de módulo 1; en la funcionalidad de Correlatividades.