[3.12] Encuestas disponibles en Kolla no se ven en Guarani

Hola, tenemos el problema de que al querer crear una nueva encuesta a traves de la opcion Definir Encuestas, no hay encuestas disponibles para elegir.
Revisando la query que las trae, notamos que ésta cambió respecto de la version anterior (3.11) en que se agrego la siguiente condicion:

" AND gde_encuestas.kolla_unidad_gestion = ‘1’ "

Por otro lado, dicha columna no existia en la version anterior, y al parecer en esta se agrego esa columna pero con valor NULL, de manera que el resultado de la consulta es vacio.

Saludos!

Hola Alejandro! Que versión de Kolla tienen?
Por favor revisen los valores configurados en los parámetros enc_kolla_unidad_gestion y enc_utiliza_ug_kolla
También vean este posteo por las dudas.
Avisanos como te fue por favor.
Saludos!

Hola, tenemos la version de Kolla 3.7.2. En cuanto a la configuracion de parametros, los tenemos definidos de esta forma:

enc_kolla_unidad_gestion = 1
enc_utiliza_ug_kolla = N

Tambien probamos regenerar la base pero el problema sigue (la columna kolla_unidad_gestion sigue siendo NULL).

Saludos!

Hola, en Kolla, en que unidad de gestión tienen las encuestas que quieren ver desde Guarani?

Respecto a esto que comentas

Por otro lado, dicha columna no existia en la version anterior, y al parecer en esta se agrego esa columna pero con valor NULL, de manera que el resultado de la consulta es vacio.
la idea del parametro enc_kolla_unidad_gestion es evitar que esa búsqueda busque por null (independientemente del valor de la columna que mencionas), asi que por defecto un valor siempre va a tener dado que es obligatorio que ese parámetro no este vacío.

Si el parametro enc_utiliza_ug_kolla esta en SI, esa columna que mencionas pasaría a tener en este caso el valor 1.

Slds

Hola, probamos lo de pasar el parametro enc_utiliza_ug_kolla = S, sin embargo no solo no soluciono el problema sino que ahora al definir una encuesta nos pide en forma obligatoria que ingresemos una unidad de gestion (cuando nunca tuvimos que definir una).

Por otro lado, lo que probamos hacer y sí funcionó, fue pisar el valor de la columna kolla_unidad_gestion por 1 en todas las encuestas, pero no sabemos si esto podria traer otros problemas. Les parece correcto hacer esto?

Saludos!

Hola, creo que la documentacion va a ayudar a entender el alcance y funcionamiento de cada uno de los parámetros que mencionamos. Avisame si algo no se entiende o no queda claro.

En que unidad de gestión (en Kolla) dejaron las encuestas que necesitan vincular?

Slds

Hola,

Reescribo el problema:

En guarani 3.11.0 con kolla 3.6.2 utilizabamos 3 encuestas. Estas fueron creadas en kolla y vinculadas a guarani en el año 2013 y no las modificamos desde ese momento. Cuando actualizamos kolla a la version 3.6.2 las encuestas fueron asociadas a la unidad de gestion 1 en kolla.

El problema que tenemos ahora es al actualizar a Guarani 3.12.0 y kolla 3.7.2.
En guarani queremos Definir Encuesta como lo veniamos haciendo hasta ahora, y cuando vamos a agregar las encuestas dentro de la definicion no vemos ninguna.
Buscamos la query que se utiliza para traer las encuestas disponibles y nos llamo la atencion " AND gde_encuestas.kolla_unidad_gestion = ‘1’ "
que no estaba hasta ahora.
Cuando miramos en la base la columna kolla_unidad_gestion tiene todos sus valores null.

Que debemos hacer con estas encuestas que ya estaban vinculadas antes de la version 3.12.0?

Saludos,
Veronica

Hola, una consulta mas, dando por entendido que tienen también migrado Kolla a la versión 3.7.2 ( Correspondencia entre versiones), quedaron bien vinculadas las unidades de gestión de Kolla y G3?

Adjunto documentación de la Vinculación por Unidades de Gestión

Slds

Hola,
No pudimos hacer la vinculacion por unidades de Gestion porque la operacion en Guarani nos tira error, lo estamos viendo en el mensaje: http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=11819.0

Seguimos con eso y si despues de vincular no funciona volvemos a contactarlos.

Muchas gracias. Saludos,
Veronica