[Consulta] Tener 2 instancias en 2 puertos distintos

Buenos dias gente. ¿Como andan?

Mi consulta viene en base a mi anterior post: http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=11749.0 de hace unos dias.

Actualmente tengo un WS 2003 con Informix 9.21 y una instancia creada y funcionando (ol_desarrollo) en el port 1527

Ahora necesito crear una segunda instancia (ol_produccion) en el port 1526 (sobre la misma IP)

El firewall ya tiene los 2 puertos abiertos.

En el directorio: C:\WINDOWS\system32\drivers\etc\services figura asi:

svr_ifmxprepro 1527/tcp #ol_desarrollo

Agregue una linea debajo de la anterior que dice “svr_ifmxprepro 1526/tcp #ol_produccion y luego configure el setnet32 en ese mismo puerto

Adjunto un print con las 2 instancias (ol_desarrollo=Online y ol_produccion = shared memory not initialized). Le hice un oninit -v (tambien lo intente pasando parametros desde los servicios de windows), se reinicia ok pero sigue sin levantar.

en el archivo sqlhost del registry veo ambas instancias creadas pero no especifica puerto

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Informix\SQLHOSTS]

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Informix\SQLHOSTS\ol_desarrollo]
“HOST”=“preguarani”
“SERVICE”=“svr_ifmxprepro”
“PROTOCOL”=“olsoctcp”

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Informix\SQLHOSTS\ol_produccion]
“HOST”=“preguarani”
“SERVICE”=“ifmx_pro”
“PROTOCOL”=“olsoctcp”
“OPTIONS”=“”

¿Falta configurar algo mas para que ol_produccion funcione?

Desde ya, muchas gracias por su ayuda y ante cualquier prueba o dato que necesitan estoy a su disposicion.


informix.JPG

informix.JPG_thumb.png

El puerto lo tenes definido a traves del Service

En el directorio: C:\WINDOWS\system32\drivers\etc\services figura asi:
svr_ifmxproduccion 1526/tcp #ol_desarrollo
svr_ifmxprepro 1527/tcp #ol_desarrollo

Registry:
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Informix\SQLHOSTS\ol_desarrollo]
“HOST”=“preguarani”
“SERVICE”=“svr_ifmxprepro”
“PROTOCOL”=“olsoctcp”

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Informix\SQLHOSTS\ol_produccion]
“HOST”=“preguarani”
“SERVICE”=“ifmx_produccion”
“PROTOCOL”=“olsoctcp”
“OPTIONS”=“”

No se si fue que te equivocaste al copiar los datos de la registry y archivo services, porque ambos servicios estan con el mismo nombre “svr_ifmxprepro”, y en la registry esta diferente.

Cuando entres a la ventana de comandos de ol_produccion, si te dice que no esta levantada la memoria compartida, proba levantar el motor con “oninit -v”

Hola, lo de las 2 instancias. En linux funciona perfecto y te lo recomiendo. En Windows siempre hubo problemas.

saludos
Ignacio

Yo las veces que lo probé en Windows nunca tuve problemas, pero solo fueron pruebas.

La segunda instancia las había generado con una app para manejar las instancias, que no recuerdo como se llama.

Saludos

Gustavo