Bonificaciones (SOLUCIONADO)

Buenas!

Se cargo una bonificación en una oferta, pero al seguir con el trámite no se ve reflajada esa bonificación en el dictamen ni seguidamente en la adjudicación.
Hay alguna forma de salvar esta situación?

Gracias!

Hola Sebastian!,

Te comento que el principal objetivo de registrar las bonificaciones es para que sean utilizadas desde el cuadro comparativo.

Si necesitan visualizarla en otra etapa, la bonificación se puede utilizar desde el dictamen de evaluación, pero únicamente si personalizan las impresiones. Esta información se encuentra en la sección “bonific_oferente” que tiene el atributo “importe_bonificacion”. Si quieren verificar los valores pueden utilizar la operación disponible a este fin “Ver datos xml disponibles”.

A partir de la versión 2.4.0 se publicará una nueva mejora sobre las bonificaciones para que también sean visibles desde la orden de compra, al igual que como se encuentra ahora para el dictamen de evaluación.

Hola Fernando; me estoy iniciando en Diaguita, me podrías dar mas detalles de como hacer para que la bonificación sea reflejada desde el dictamen de evaluación?, como hago para modificar la sección “bonific_oferente”?
Desde ya muchas gracias.

Hola Stella!.

Te comento que para las personas que se esten inciando en el uso y personaliación de SIU-Diaguita contamos con una wiki que muestra detalladamente como es el proceso de personalización de las impresiones:
https://repositorio.siu.edu.ar/trac/diaguitadocu/wiki/2.4/RealizarPersonalizaciones/Jasper

Como le respondí a Sebastian, la información de la bonificación está disponible en el dictamen., pero tienen que aplicar un proceso de personalización de impresiones vía Jasper que se encuentra detallado en el link anterior.

como hago para modificar la sección "bonific_oferente"?
Respecto a "modificar la sección", Si se utiliza una instalación estandar vía instalador Web, no se puede "modificar" los datos xml, pero si se puede modificar las impresiones, estimo que te referís a esto último

Adjunto en la respuesta una imágen “bonificacion_dictamen.png” con un ejemplo de la sección de bonificaciones de la oferta en el dictamen
http://bonificacion_dictamen.png

Avisanos si pudiste avanzar con la personalización

Saludos!,
Fernando.


bonificacion_dictamen.png

bonificacion_dictamen.png

Hola Fernando; pude personalizar las impresiones, pero me encuentro con otro problema… cuando se genera la orden de compra, el monto debe ser el monto real a pagar, o sea, el resultado del total menos la bonificación, puede ser que eso no suceda así?; puede ser que la bonificación no se reste del monto total? hay algo que pueda hacer para salvar ese problema? .

Hola Stella!.

Te comento que con la versión 2.4.0 recientemente publicada de SIU-Diaguita, entre una de sus novedades se encuentra un ajuste a la impresión de la OC, donde si en el acto de apertura se registran bonificaciones, se toma la sumatoria de los renglones y a esta se le restan la suma de las bonificaciones generando un valor total.

Estimo que es esto les serviría a uds, por lo que incluso por más que no sea tal y cual como lo necesiten, pueden tomar como esta la impresión de la OC en 2.4.0 y ajustarla para que quede conforme a sus necesidades. Consecuencia de lo mencionado, les recomendamos que para darle un mejor provecho al uso de bonificaciones y el hacer uso de los ajustes al reporte de OC, que den inicio al proceso de actualización a 2.4.0 :).

Adjunto una captura de como quedaría la impresión de la OC en la versión 2.4.0

http://impresionOC.png

Saludos!,
Fernando.


impresionOC.png

impresionOC.png