Agregar un item a Reportes G3Wv292

Hola!
Alguien me podría guiar para agregar un nuevo item a Reportes?
Mi idea es agregar el reporte de los finales vencidos del alumno.
Tengo un sp que toma como parametro la unidad academica, legajo y la carrera, seria como una historia academica pero solo de examenes finales vencidos. Asi el alumno tiene la opcion de tenerlos listados y los puede bajar para ir llevando su control y poder revalidar.

Gracias!

Hola Pilar, mas que responderte a tu mensaje te consulto por este tema de los vencimientos de los examenes finales:

  1. ¿El tiempo que esta vigente la aprobación de una materia, lo definen en el campo “vigencia” que se encuentra en el plan de estudios?
    Si no lo definen alli, es un valor único para todas las materias de todas las carreras o solo la vigencia aplica a algunas materias?

  2. Cuando detectan que un examen final esta vencido (o una promoción o una equivalencia total…) como estan haciendo para que esa aprobación no le siga figurando al alumno como válido, o no hacen nada con eso?

  3. Cual es el procedimiento para aquellos alumnos a los que se le venció un examen final?

Hola Alejandro!
Primero que todo te cuento que hice toda una personalización sobre Revalidas, las envié al SIU para que la tengan en cuenta para el Guarani3 (19/08/2010) pero después no hubo un intercambio de email.
Te respondo
1: El valor de la vigencia de cada final de las carreras de Grado Presencial y a Distancia es el doble de la duración teórica del valor de la carrera, por ejemplo si la Licenciatura en Trabajo Social dura 5 años la vigencia sera de 10 años. Las carreras de Posgrado no tienen vigencia.
Entonces ese valor esta en sga_detalle_acta, cuando es examen final pero cuando es equivalencia o promoción se debe calcular…
2 y 3: Se define una mesa de examen por cada materia llamada REVALIDA, con tipo de inscripción LIBRE, entonces están personalizados todos los sp que tienen que ver con esto. Por ejemplo Se muestra la mesa de Revalida para tal materia solo si ese alumno tiene aprobada y vencida dicha materia, se controla que las correlativas no esten vencidas, al momento que se cargan las notas en dicha mesa y se cierra el acta lo que se hace es INVALIDAR el examen vencido (por sp), se carga la fecha de vigencia.
Hemos logrado que para el alumno sea lo mismo que cualquier tipo de final ya que el mismo sistema se encarga de verificar las condiciones necesarias para que se este en condiciones de hacerlo .
Espero haber sido clara…
Entonces hay un montón de cuestiones que se personalizaron,por ejemplo también en la ficha académica desde Gestión los usuarios administrativos ven en rojo los finales vencidos, hay reportes de las mesas de revalidas donde aparece el dato del examen vencido de todo aquel inscripto a mesa de revalida
Lo que nos falta es que el alumno desde web pueda VER cuales finales tiene vencido sin tener que realizar una cuenta manual, entonces en un principio pensé en poner un filtro mas en la historia académica que diga algo así como Ver finales vencidos pero me pareció mejor, por como son los alumnos, directamente agregar un ítem a reportes con un listado de todo los finales vencidos.
Si necesitas mas detalle de toda la personalización no tengo problema en enviarte, para la versión 292 tuvimos que re-pensar varias cosas,
Te parece bien lo del item?
Saludos!
GRACIAS!!!

Si, me parece mejor que sea un reporte diferente donde se visualicen los finales vencidos sin reválida aprobada, o podrian mostrarse todos los examenes vencidos (revalidados o no) y los datos de la reválida que pueda tener cada uno de esos examenes.

¿Tienen casos donde una reválida de examen está vencida? ¿Las reválidas tienen la misma vigencia que los examenes?

¿El alumno entonces ve todas los examenes (vigentes y vencidos) con una marca sobre aquellos que estan vencidos, es asi?

¿Tambien personalizaron el proceso que verifica si un título esta cumplido? Porque alli no deberian considerar los examenes vencidos (ni reválidas de examen vencidas si es que existe este vencimiento )

En Guarani 3 existen las inscripciones a reválidas de examen, como tambíen las reválidas de cursadas. Es el mismo circuito que los examenes regulares/libres. Lo que falta pero seria un ajuste sencillo es el de identificar los examenes que estan vencidos, supongo teniendo en cuenta el dato “vigencia” del plan de estudios y la fecha del examen.

Ya tengo armado un sp , dado la unidad académica, carrera y legajo, me devuelve los examenes finales aprobados y vencidos (pueden o no estar revalidados) ese me gustaría mostrar como reporte.
Con respecto a tus preguntas:
Sí, algún caso hay donde las revalidas están vencidas, pero esos casos deben ser contados con los dedos de la mano ya que el que empieza a revalidar es porque ya esta como para recibirse. En este caso no hay diferencia entre un final aprobado vencido no revalidado y un final aprobado vencido revalidado ya que pasa a ser un examen final que vuelve a tener la misma vigencia.
El alumno ve los examenes vencidos y no vencidos pero sin ninguna marca, por ello la necesidad de este reporte
Al momento de sacar un titulo verifica que las materias estén aprobadas y no vencidas.
Se entiende?
GRACIAS ALEJANDRO

Si, se entiende perfectamente.

Volviendo a tu pedido inicial, necesitas ayuda con la personalizacion?

Saludos!

Genial,
Sí necesitaria una mano…me podrias orientar como iniciar?
Todavia no hice pruebas, pero sino empiezo a hacerlas y te consulto sobre algo concreto?
Gracias!

¡Hola Pilar! si bien estos manuales son de Guaraní 3 van a resultarte útiles ya que son similares el 3w de ambas versiones desarrolladas en Chulupí.
Andá a la sección que indica Personalizaciones en 3w.
Avanzá con esa herramienta por favor y donde te veas con una consulta específica podés venir al foro y generar un posteo, ¿si?.

Ok, GRACIAS EMILSE!
Saludos!

Pude agregar el nuevo item a Reportes, me referencie en REPORTES–> Regularidades.
Ahora lo tengo hecho en la base de prueba, me faltan hacer un par de pruebas y dejar bien armada la personalizacion, cuando lo tenga cuento en detale como lo logre.
Muchas Gracias!

¡Perfecto! ¡Gracias por mantenernos al tanto Pilar!