problema de rendimiento guarani autogestion 2.9.1.

Buen dia!

Estamos esperimentando errores de conexion al sistema de autogestion. En esta fecha (Marzo) tenemos inscripciones y solicitudes de reincorporacion de manera masiva y parece que el servidor de datos no da ha basto con tanta solicitudes, por lo cual se caen las conexiones. Como podemos modificar el onconfig para optimizar el servidor? Yo he realizado algunos cambios siguiendo un manual de informix con una configuracion recomendada, pero parece que algo no le cae bien y , si bien el motor arranca, estos cambios no se ven reflejados.

adjunto el onconfig

Saludos

Ignacio Jauregui
FI - unpsjb


ONCONFIG_tunning.ol_siu_guarani.txt (12.8 KB)

Ignacio, por favor comentanos cual es la configuracion del hardware donde esta ese motor informix (memoria, discos, cpu…)

Hola!

Te paso la configuracion

Servidor hp proliont Ml150G6
SO: windows 2003
CPU: Intel Xeon E5504 2 ghz Quadcore
Ram: 4 GB
Disco: 500 gb SATA
Placa de red: Hp ENec PCIE Gibabit

Si necesitas algo mas, avisame

Saludos y gracias

Ignacio Jauregui
FI - UNPSJB

Hola Ignacio

1- Corrieron un update statistics ?

2-el parametro TBLSPACE_STATS 1 activa la collecion de ciertas metricas internas del motor. Ponerlo en 0, quizas no mejore mucho la performance, pero al menos le ahorra algo de trabajo.

voy a continuar mirando el onconfig

Hola

No estoy seguro que te de resultado, pero yo probaria bajando de 4 CPUVPS a 2 CPUVPS y los parametros de AGING/AFFINITY los pondria en su valor default. La idea es repartir los 4 cores que tenes disponibles en 2 procesos de CPUVP, otro proceso seria el AIOVP y dejar un core libre para el sistema operativo, u otras yerbas

estos
NOAGE 0 # Process aging
AFF_SPROC 1 # Affinity start processor (antes era 0)
AFF_NPROCS 3 # Affinity number of processors (antes era 0)

setealos asi:
NOAGE 0 # Process aging
AFF_SPROC 0 # Affinity start processor
AFF_NPROCS 0 # Affinity number of processors

Otra cosa
NETTYPE soctcp,1,NET # Override sqlhosts nettype parameters

ponelo asi:
NETTYPE soctcp,2,100,NET # Override sqlhosts nettype parameters

saludos!!!

Hola

Bueno, voy a realizar los cambios que me indicas para probar como afecta. Con respecto al UPDATE STATICS ya lo habia corrido, pero no mejoro mucho.

Despues comento como fue con los cambios

Saludos

Ignacio Jauregui

Buenas!

Ahi el servidor levanto, veremos como se comporta. Te adjunto el archivo de logs, porque me da error en la shared memory, (que puede por lo cual este lento)

Saludos

Ignacio Jauregui
FI - UNPSJB


ol_siu_guarani.log.txt (3.26 KB)

Ignacio, otro parametro que podes modificar es el de la memoria:

Cambiar:
SHMVIRTSIZE 65568

Por (128mb o 256mb):
SHMVIRTSIZE 131072 # 128MB

Tambien cambiar el valor de LBU_PRESERVE de 0 a 1:
LBU_PRESERVE 1
Esto no es por la performance, pero si te puede evitar dolores de cabeza si llegan a tener una transaccion larga que hace que se llenen los logical logs y no alcance el espacio de estos para volver atras esa transacción. Este cambio hará que de suceder esto, el último logical logs no se use hasta tanto no hagas backup de los logical logs que estan usados al 100% y sin estar realizado el backup de estos.