Estado de propuestas, planes y certificados

Hola,

Tuvimos una consulta de parte de los usuario sobre cuales son los estados de las Propuestas, Planes de estudio y Certificados.
Que significa cada estado y cual es su alcance?

La duda surge de que en la facultas hay algunas propuestas que no estan mas vigentes en la practica pero aun vienen graduados a pedir el titulo que nunca tramitaron. Por esta razon estan cargadas en el sistema como vigentes, tanto la propuesta como el plan y el certificado.

Saludos,
Veronica

  • Estados de las propuestas:
    A = Activo. Propuesta que tiene planes activos.
    B = Baja. Propuesta en la que hay no hay oferta académica. No hay alumnos activos en los planes de estudios.

  • Estados de los planes de estudio:
    N = Nuevo. Es cuando se crea el plan antes de activarlo.
    V = Activo Vigente. Cuando el plan entra en vigencia, se pasa a este estado. Seria el plan en el que ingresa el alumno si la propuesta tiene mas de un plan.
    N = Activo No Vigente. Se pasa a este estado cuando aun quedan alumnos en el plan pero los nuevos ingresantes en la propuesta ingresan a un plan mas nuevo (plan activo vigente)
    B = Baja. En este estado no podria haber alumnos. Es cuando deja de tener vigencia un plan de estudios y ya no hay alumnos en el.

  • Estado de las versiones de planes:
    Son las mismas que los estados de los planes de estudios, aplicado a versiones de plan de estudios.
    Si un plan esta dado de baja, todas las versiones del plan de estudios deberian estar dadas de baja y no haber alumnos en esas versiones del plan.

En el caso que planteas, esos alumnos estan con calidad activo?
Los planes y versiones de plan deberian pasarlas a Activo no Vigentes. Y no generar períodos de inscripcion a propuestas para esa/s propuesta/s

Hola,

Estas propuestas no tienen alumnos, son propuestas historicas. Se crearon para poder migrar a los alumnos libres de la facultad (tambien historicos).
En caso de dar de baja la propuesta, el migrador de alumnos e historia academica de ellos podria utilizarse igual?? Traeria algun problema esto?

Saludos,
Veronica

No hay problemas en migrar alumnos y su historia academica en una propuesta dada de baja. Mientras el plan de estudios este dado de alta en el sistema podran migrar esos alumnos.

Buenos dias

Tengo una propuesta a la que le generé un nuevo plan de estudios pero el anterior me figura activo vigente y necesito que pase a activo no vigente. ¿Cómo debo hacer?

Muchas gracias!


2020-11-02_12-27-15.jpg

2020-11-02_12-27-15.png

Hola Sabrina buenas tardes. No existe por el sistema la opcion de pasar de estado activo vigente a activo no vigente a un plan de estudio y la version de plan de estudios. Carguen una solicitud y les indicaremos como hacerlo por la base.
Saludos.

Muchas gracias por la respuesta.

Me queda una duda. Esto no debería ocurrir automáticamente cuando creo un nuevo plan de estudios?

Porque si cada vez que se crea un plan nuevo al anterior hay que modificarle el estado por base me resulta un poco engorroso.

Aclaro que estoy hablando de planes creados ya en g3, no los migrados

Saludos!

Hola Sabrina! Cómo estás?

No, al crearse un nuevo plan no se pasa a activo no vigente el plan que ya existía. Sí ocurre esto cuando se crea una nueva versión de un Plan de Estudios, al crearse una nueva versión la anterior pasa a estado de activo no vigente.

Esto es así ya que es posible que para una misma propuesta se tenga más de un plan a los que los alumnos puedan inscribirse. Por ejemplo un plan para profesorado y un plan para licenciatura, ambos de la misma propuesta.
Mientras que al hablar al nivel de Versiones de Planes sí es lógico que la única versión a la que los alumnos se puedan inscribir sea a la última generada (por ello las versiones anteriores se pasan automáticamente a no vigentes)

Se entiende la lógica? Cualquier duda seguimos con el tema

Saludos!

2

Se entiende perfecto!

Entonces cargo la solicitud para que me indiquen como hacerlo por base.

Saludos!

Hola
Me sumo a este hilo.
Estamos en la versión 3.20.0
Activamos un nuevo plan de estudios, y necesitamos pasar a Activo No Vigente el anterior.
La solución sigue siendo por base?
Gracias!
Saludos
Iris

Hola Iris!

Así es, si crearon un nuevo Plan (no una nueva versión, sino un nuevo plan) esto no modificará el estado del resto de los planes, ya que son independientes entre sí.

Si lo que quieren es que el plan anterior pase a estar no vigente entonces lo que correspondería pareciera ser crear una nueva versión de dicho plan.

Saludos!

Hola Martín
Si, entiendo el comportamiento.
En este caso es un nuevo plan (no una nueva versión). Y al plan anterior queda activo NO vigente, necesitamos poder reflejar eso en el sistema.
Quedó el pedido en GDS #62954.
Gracias!!
Saludos
Iris

Iris, lo que deben hacer es crear un trigger personalizado de update sobre la tabla de planes de estudios, que cuando se active el plan, cambie a activo no vigente el plan que esta actualmente activo y vigente.
Lo vemos por la solicitud #62954.

Hola Alejandro
Bien! Muchas gracias!
Saludos
Iris