Perfiles de Datos

Que tal?, tengo un problema con los perfiles de datos.
Resulta que creo un perfil de datos, le asigno las dependencias que quiero y lo guardo. Se lo asigno a un usuario y el perfil anda joya.
Pero llegado al caso que quiero editar el perfil creado, voy a la parte de administración del perfil y me dice que el perfil tiene “X cantidad de dependencias seleccionadas” pero cuando entro a editarlo no me figura ninguna marcada. Esto resulta un problema si uno quiere saber cuales son las X dependencias marcadas, y también llegado al caso que se le quiera sacar una dependencia al perfil.

Espero respuesta,
Saludos!
Matias.

Hola Matías,
Antes que nada gracias por abrir la respuesta en otro tema, de todas formas había visto tu mensaje sólo que no encontraba el hueco para chequearlo.

Puntualmente, no puedo reproducir el caso. Instale un mapuche 1.1.0 en una maquina virtual, creo un perfil de datos con una dependencia tildada y siempre me la muestra.
Hagamos lo siguiente:

  • Abri el pgadmin3 (aplicacion que se generalmente se instala junto a postgres)
  • Conectate a la base creada por el instalador, por lo general de nombre siu
  • En la barra de herramientas presiona sobre el botón SQL, abre una pantalla para hacer una consulta
  • Ingresa la siguiente consulta y presiona F5 para ejecutarla
    SELECT perf.*, dim.* FROM toba_mapuche.apex_usuario_perfil_datos perf LEFT OUTER JOIN toba_mapuche.apex_usuario_perfil_datos_dims dim ON (perf.usuario_perfil_datos = dim.usuario_perfil_datos AND perf.proyecto = dim.proyecto)

Debería listar un registro por dependencia asignada en el perfil, si podés adjuntanos el resultado así comprobamos que los datos están bien guardados.
También sería util contar con un listado del software que estas utilizando, así podemos apuntar a probarlo en las mismas condiciones

  • Sist.Operativo y versión
  • versión apache
  • versión php
  • versión postgres
  • nombre del navegador y versión

Saludos,
Seba

Te adjunto las imágenes. Te recuerdo que los perfiles funcionan correctamente. El problema lo tengo en la interfaz.

  • Sistema Operativo : Windows 2003 profesional
  • Apache : 2.2.10 x86 no-ssl
  • php : 5.2.5
  • Probe con internet explorer v6 y firefox 3.0.3

Saludos,


Bien, en la base esta bien, definitivamente es un tema de interface. Muchas gracias por la capturas

[preguntonta]Te hago una consulta, perdona si te ofendo por la trivialidad de la misma pero la tengo que hacer… Viste que en el listado de dependencias aparece un scroll, ¿no estarán tildadas más abajo?[/preguntonta]

Si eso no funciona
¿Podrías crear un nuevo perfil de datos, asignarle ‘Bachillerato Bellas Artes’, repetir el proceso de salir y volver a chequear que este destildado?

Nono, el scroll lo había visto, no están seleccionadas debajo.
Repetí el proceso de crear un perfil, si te fijas en la pantalla de la consulta sql ya había hecho también la prueba. (figuran dos perfiles de datos ‘prueba’ y ‘prueba2’ ).

No se que le pasara :S

Luego voy a probar de instalar la demo, a ver si la demo hace lo mismo. Como para tener algún otro dato mas de referencia.

Cualquier cosa, me avisas.
Saludos.

Otro dato si te sirve, que me olvide de comentarte.

Cuando creo el perfil, voy a seleccionar las dependencias, selecciono y le doy aceptar.
Vuelve al menú del nuevo perfil, voy a editar las dependencias, y siguen tildadas, acepto.
Y otra vez, volvemos al menú del perfil creado. A partir de que le doy “GUARDAR”, cuando vuelvo a entrar para editar las dependencias dejan de estar marcadas.

Instalando el mapuche, con los datos “UNIVERSIDAD - Datos Ejemplo”, funciona todo correctamente. No tengo ningun tipo de problema.

Saludos,
Matias

Se esta poniendo interesante!
¿Que set de datos se había instalado en primera instancia? ¿Podrías adjuntarnos el contenido de la carpeta siu/instalador y siu/mapuche/instalacion de la que falla? (para mayor seguridad quitale el archivo bases.ini porque contiene contraseñas)

Gracias!

La instalación que me produce la falla fue la que instale tomando la base de datos existente de un “siu pampa postgre 5.5.0”.

Te adjunto lo que me pedís.

Saludos


Matías, te cuento, gracias a tu reporte pudimos encontrar el error. Sólo se da en casos donde el código de la dependencia no tiene 4 dígitos (como MAT), no pasa con aquellas que sí lo tienen (COMP, RECT, etc.). Es por eso que funcionaba en la demo pero no en bases que tienen códigos de dependencia con números (como era tu caso con la base migrada). Los datos se están guardando con un trim, por lo que quita los espacios al final y la tabla de dependencias en mapuche tiene como clave char(4) y siempre completa con espacios.

La solución será incluida en las próximas versiones, mientas tanto una forma de evitar el bug es editar los valores de toba_mapuche.apex_usuario_perfil_datos_dims y completar el campo clave con espacios a derecha. Cabe notar que cada vez que se edite el perfil habrá que repetir el proceso.

Muchas gracias!

Solucionado entonces!

Saludos y gracias!
Matias.