Nueva Versión SIU-Mapuche 3.1.0

Buenas tardes a todos.
Nos ponemos en contacto con ustedes para comunicarles que en el día de hoy estamos publicando la versión 3.1.0 del SIU-Mapuche.
Las principales mejoras que pueden encontrar son las siguientes:

  • Nuevo Formulario Anual de Ganancias para el año 2016. Además se puede contar con una plantilla alternativa para visualizar los nuevos campos que fueron surgiendo el año pasado (presentados en el taller) que detalla todas las posibles categorizaciones.
  • [b]Formulario Mensual de Ganancias.[b] Se puede obtener desde Servicios > Impuesto a las Ganancias > Generación del formulario Mensual, obteniendo el mismo formulario que se puede obtener desde Escritorio, con la posibilidad de visualizar los campos nuevos agregados últimamente (deducción de Alquileres, tratamiento de hs Extras post-alícuota, etc) y pudiendo filtrar los agentes con distintos criterios.
  • SIRADIG: Lectura de los nuevos campos provenientes de la carga Web del Formulario 572 (sac, alquiler).
  • Modificaciones en el cálculo de Ganancias de Mapuche Escritorio. Se realizaron mejoras para que el cálculo se vea afectado por la deducción de Alquileres, tenga en cuenta las Horas Extras que no incrementan el porcentaje de la alícuota a aplicar y vigencia en las deducciones y escalas. Se publica en el Foro el script para incorporar los topes de la nueva Deducción de Alquileres
  • Recálculo de Antigüedad: Mejoras en el tiempo del proceso.
  • Mejoras en el liquidador Web.
  • Resolución de errores reportados.

El listado completo de mejoras se puede ver desde el sistema, opción del menú Ayuda > Mejoras por Versión.

La versión se puede descargar desde el Portal de Servicios SIU-Comunidad (http://comunidad.siu.edu.ar) y se compone del paquete para la instalación o actualización de la aplicación Web (/SIU-Mapuche/Versiones/Última Versión/SIU-Mapuche_3.1.0.rar). Esta versión es compatible con la versión de Mapuche Escritorio 3.1.0.

Saludos,

Equipo SIU-Mapuche

Buenos Días, que bueno que ya tenemos la nueva versión. Quería hacer una consulta. Nosotros para realizar el cálculo anual, tenemos un Mapuche a Diciembre de 2016 y se nos plantea la duda si nos conviene actualizar el sistema antes o después de importar los SIRADIG 2016.
Muchas Gracias

Agustina de la Universidad de General Sarmiento

Hola!, les conviene hacerlo antes de la importación de SIRADIG, ya que se corrigieron unos problemas en la importación.
Saludos,
Mariela

Buenos dias,

  1. Nos surge la siguiente duda. Nosotros nos encontramos actualmente en la versión 2.2.2 de mapuche. Sabemos que para la actualizacióna la versión 3.0.2,había que ejecutar el script “script.2.sql”, que realizaba algunos ajustes en la dh41.
    Ahora bien, la consulta es este ajuste ya está incorporado en la ultima versión 3.1.0, de manera que podamos pasar derecho de la versión 2.2.2 a la versión 3.1.0.

  2. Otra consulta: el script deducciones_acumuladas_dh38.sql, se tiene que ejecutar despues de actualizar a la versión 3.1.0, o antes?

Desde ya gracias

Saludos
Paola
UNPA

Hola Paola, cómo estás?
Mi recomendación es que primero actualicen ya que en el medio hay cambios en la base de datos que son requeridos para que los Script se ejecuten de manera correcta.
Con respecto a la pregunta de si se puede evitar la ejecución de script.2.sql, les cuento que no, deben ejecutarlo de todas formas.

Cualquier otra consulta nos avisan.
Saludos!
Florencia.

Hola! Cómo están?

Disculpen mi consulta, quisiera saber como funciona el tema de las Hs Extras Post Alicuotas:

  • Informa directamente todo los que sea Hs Extras de seteos generales para liquidación (Horas Extras)?
    o nosotros debemos modificar algo para que lo haga?
  • Las horas extras de liquidaciones anteriores, también lo va a acumular ahí?

Muchas gracias.
Saludos M Alejandra

Hola Alejandra, cómo estás?
Lo que tienen que hacer es crear un grupo de Tipo de Grupo 80, luego asociar el concepto de Hs Extras Post Alícuotas en este grupo. Esto funciona de la siguiente manera:

  • En el cálculo de ganancias se suman las horas liquidadas (en liquidaciones del período corriente con fecha de pago en mes actual, y se obtienen de dh41_complementaria las horas liquidadas en el período anterior si la liquidación tiene fecha de pago el período actual del sistema) para poder calcular el porcentaje de la alícuota sin este importe.
  • En el cierre de mes se almacenan los importes de el o los conceptos dentro de este grupo en la tabla dh41_complementaria indicando el período de fecha de pago de la liquidación (así se sabe a qué período pertenecen).
  • Las liquidaciones de períodos anteriores a esta configuración no van a estar en la tabla dh41_ complementaria, por lo que la forma de agregar esta información para que sea contemplado en el cálculo es hacerlo de manera manual en dh41_complementaria, luego hacer el recálculo.

No se si queda del todo claro, cualquier cosa nos pueden llamar por teléfono.
Saludos!
Florencia.

Estimados, hemos actualizado versión en el sistema a 3.1.0. Observamos que ya no existe la posibilidad de ver las certificaciones de 4ta. Categoría.
Legajo > informes> certificación 4ta categoría
¿Está bien?
Saludos
Mónica


Diapositiva1.JPG

Diapositiva1.JPG_thumb.png

Hola Mónica, cómo estás? Efectivamente, ya resolvimos el problema y va a salir publicado en la próxima versión.
De todas formas te cuento que podes obtener estos reportes desde la opción Servicio > Impuesto a las Ganancias

Saludos!
Florencia

Hola Florencia! Bien. Muchas gracias!
Que tengas un buen día.
Saludos
Mónica