UNR - Liliana por el ODBC

Existe un inconveniente en la dll de conección que se suministra en el paquete coneccion_odbc.rar cuya version es 7.2.02, el problema es que si algun usuario no autorizado setea en la opcion Global el logeo, aparece en texto plano la password usada en el archivo postgre.ini del escritorio Pampa_Postgres.
He generado la coneccion mediante el driver original de postgres de la version 8.3 y ese campo logueado de PW= aparece “tachado” con x.

La pregunta es: ¿con ese driver original de postgres, el psqlodbc_08_03_0400, y los seteos que copio mas abajo, el conecionado y la operatoria requerida por SIU es correcta?

Saludos,
Liliana.

Hola Liliana, como andas?
Disculpa la demora en la contestación a tu pregunta que me hiciste llegar al taller. Pero antes de contestarte queríamos probar distintas alternativas que paso a detallarte:

El problema de que muestra la clave se debe a un bug de la versión del ODBC. Si bien en versiones mas recientes de este driver se arreglo dicho bug, el parche de la dll no es compatible con esas versiones del driver.

Surgió una idea bastante practica que es la de realizar modificaciones en el registro de windows forzando el seteo de dicho check para que no se produzca el log durante el acceso al sistema. En unas pruebas preliminares funciono bien, solo nos restaría integrarlo al pampa para que antes de realizar una conexión modifique el registro.

Te mantenemos informada sobre el estado de avance y nuevamente disculpa la demora.

Un abrazo,
Nico.

Hola Liliana, te va a fallar cuando ingresas al sistema o cuando se producen modificaciones en el mismo. Si esto no ocurre, te pedimos información de como lo lograste!
En cuando a “tocar” el registro, es transparente al usuario. No se va a dar cuenta de lo del registro ni hay que hacer ningún paso adicional.

Que bueno lo de las vacaciones! pudiste descansar un poco?

Saludos,
Nico.

Liliana E. Pozzobón escribió:

Hola Nicolás,
Estuve de vacaciones, hoy me reintegro.
Y veo tu mail y saltan dos cosas:
a) en que botón del Pampa, me doy cuenta que el driver postgres sin el parche de la dll falla ?
b) Si se va a una solución de “tocar” el registro de cliente windows, tené en cuenta que los usuarios no son administradores del SO cliente.

Espero tu respuesta, gracias.
Saludos.

Liliana E. Pozzobón
Jefa Dpto. Operaciones y Equipos
Dirección de Computación y Procesamiento de Datos
Universidad Nacional de Rosario
lpozzobo@sede.unr.edu.ar
Tel. 341-4201248

Hola!!!
Sospecho que usaste el driver ANSI no?
Probaste de modificar algun dato de un legajo?

Ejemplo: agregale un 1 al final del nombre o apellido a mas de un agente o a modifica el mismo agente mas de una vez.

Ocurre que manda un cero como defecto en las secuencias y esto provoca clave duplicada. Te tendria que dar un error en “logtran_”.

Avisanos si esto sucede!
Saludos,

Nico.

Liliana E. Pozzobón escribió:

Mi estimado Nico;
Te comento que puedo liquidar, emitir un informe, generar la dbf gerencial de todas las liquidaciones del mes; por eso te pregunto con que “botón” de pampa no funcionaría esta version de driver ?

Instalacion fresca del driver bajado del sitio www.postgresql.org, sin ningúno de los viejos, y el seteo te lo mandé con Yolanda Roman en papel.

Mis vacaciones, bien.

Espero respuesta, muchas gracias por responder.
Un cordial saludo

Liliana E. Pozzobón
Jefa Dpto. Operaciones y Equipos
Dirección de Computación y Procesamiento de Datos
Universidad Nacional de Rosario
lpozzobo@sede.unr.edu.ar
Tel. 341-4201248

Hola Liliana! si, efectivamente realiza la modificación pero no graba los datos en el log de transacciones.
Vamos a seguir por la via de alterar el registro pero de manera automática sin que el usuario final se entere.
Te mantenemos informada.

Saludos,
Nico.

Liliana E. Pozzobón escribió:

Nico,
Como no es mi trabajo interactuar con los legajos en particular, solo probé el procesamiento de liquidación, que es lo que hago siempre, por eso te pedí me dijeras un botón donde podría saltar el error, entonces probé con el ejemplo que me diste y si, da el error del logtran, es molesto, porque hace la modificación, pero molesta el aviso y el usuario se !! asusta !!.

El Sr. que hizo el parche de la dll que funciona, no podría hacerlo de nuevo con este versionado de ODBC ?

Bueno, espero novedades.
Un cordial saludo

Liliana E. Pozzobón
Jefa Dpto. Operaciones y Equipos
Dirección de Computación y Procesamiento de Datos
Universidad Nacional de Rosario
lpozzobo@sede.unr.edu.ar
Tel. 341-4201248

Hola Nico,
Estoy de vuelta de las vacaciones, (!*(!^!#!!!@!":})…
Me pongo a probar esto que me mandaste en este mail, pero nunca llegó la 1ra parte !!!
Podés mandarme todo de nuevo ? o decime de donde lo bajo…
disculpame la molestia y gracias.
un abrazo

Liliana E. Pozzobón
Jefa Dpto. Operaciones y Equipos
Dirección de Computación y Procesamiento de Datos
Universidad Nacional de Rosario
lpozzobo@sede.unr.edu.ar
Tel. 341-4201248

Te mande dos partes nuevas.
Un beso,
Nico.

ahora si,
ya lo tengo, gracias.

Liliana E. Pozzobón
Jefa Dpto. Operaciones y Equipos
Dirección de Computación y Procesamiento de Datos
Universidad Nacional de Rosario
lpozzobo@sede.unr.edu.ar
Tel. 341-4201248

Estimado Nicolas,
tengo un problemita:
tu version tan diligentemente confeccionada para mi, es 5.7. y nuestro pampa pervasive ya es 5.8,
por lo tanto no me deja ejecutar.
PERO…
a los fines de ver si chismosea la password, con tan solo ejecutar el puestos alcanza; aca va el log:
DSN info: DSN=‘DSN_Pampa’,server=‘’,port=‘5432’,dbase=‘’,user=‘’,passwd=‘’
onlyread=‘0’,protocol=‘6.4’,showoid=‘0’,fakeoidindex=‘0’,showsystable=‘0’
conn_settings=‘’,conn_encoding=‘OTHER’
translation_dll=‘’,translation_option=‘’

el archivo que genera es el que ves, sin la password escrita.
Muy bien !!!

Ahora espero que me digas de donde saco la version 5.8 para postgres con estas “hermosas características” y empiezo a procesar un paralelo de febrero que ya está importado en postgres.
Muchas gracias.
Un abrazo y saludos a todos.

Liliana E. Pozzobón
Jefa Dpto. Operaciones y Equipos
Dirección de Computación y Procesamiento de Datos
Universidad Nacional de Rosario
lpozzobo@sede.unr.edu.ar
Tel. 341-4201248