[SOLUCIONADO] Error - Actualizar Version

Hola me llamo Jorge Toledo, pertenezco a la Universidad Nacional de La Rioja.
Estamos teniendo problemas para actualizar, actualmente la versión de producción es muy antigua, v3.1.2, necesitamos instalar la ultima, 3.7.3, sin perder los datos de las encuestas ya realizadas, usuarios, preguntas, respuestas, etc.
Según la documentación para llegar a esta versión hay que tener instalada la 3.5.2, y de allí se podría pasar a la 3.7.3, según lo que entiendo.
V3.4.0
En las versiones que están en el repositorio, la mas próxima es la 3.4.0, en primera instancia se trato de migrar a esta versión, para poder avanzar en las versiones siguientes para poder llegar a la 3.5.2. El problema es que en el instalador de esta versión solo sale instalar, no tiene la opción de actualizar, no queda claro si no reconoce la instalación o directamente hay que empezar de 0 en esta versión, entonces seleccionamos la opción instalar, llegado a el punto de setear y crear la base de datos, advierte que la base actual(3.1.2) contiene datos, se selecciona no borrar datos actuales, pero el proceso falla, en el sql el error es en las constraint.
V3.4.1
En esta versión sale la opción de actualizar, pero también el proceso falla, pero el error en el sql es de tipo timeout, es como que el postgresql se cae, este proceso esta un tiempo, como 5 minutos y falla, en la versión 3.4.0 falla a los pocos segundos.

Versiones superiores
En el resto de las versiones falla por un tema que no existen tablas.

Quería consultarles si es posible hacer esto, o directamente hay que empezar de la 3.4 o de la 3.5.7, cual seria el upgrade correcto de versiones para este caso, existe alguna versión intermedia entre la 3.1.2 y la 3.4.0 en la cual sea posible actualizar?

Espero su respuesta…

Saludos Att

Hola Jorge.

Tal como decís, para realizar la migración a la última versión de Kolla lo que deberían hacer es pasar por la versión 3.5.2.

Entonces, una vez descargados los instaladores de la 3.5.2 y de la 3.7.3, migrar:

1- Desde 3.1.2 hacia 3.5.2
2- Desde 3.5.2 hacia 3.7.3

Si en algún punto de estas actualizaciones les surgen errores te pido por favor que nos mandes los logs que deja el instalador.

Saludos, Germán

Hola German!
Este error me sale al actualizar a la versión 3.5.2

Se han encontrado los siguientes errores:
ERROR: problemas ejecutando el cambio 318.

SQLSTATE[23503]: Foreign key violation: 7 ERROR: insert or update on table “mgn_mail” violates foreign key constraint “fk_mgn_mail_sge_formulario_habilitado” DETAIL: Key (formulario_habilitado)=(2) is not present in table “sge_formulario_habilitado”.

Cuando genero el diagnostico, me da para descargar http://server/instalador_kolla/3.5.2/logs/diagnostico_kolla.zip
pero el archivo no existe, no lo genera.

Es como que el error se da en la base de datos.

Saludos

Hola Jorge, como te va.

Exacto, el error se da al momento de migrar la base de datos. Lo que te consulto es lo siguiente, han modificado y/o eliminado cosas de la base por fuera del sistema SIU-Kolla? Es decir, por intermedio de algún script o desde algún cliente de BD?

Saludos, Germán

Hola German, ya fue solucionado, era un problema en la base de datos, con un registro de la tabla mgn_mail, que apuntaba a una habilitación que no existe, se soluciono cambiando el id de la habilitación, se logro actualizar a la ultima versión.
Gracias! saludos.

Buenísimo Jorge. Gracias por avisar.

Saludos! Germán