Consulta reporte Encuesta Docente

Buenos días: desde mi unidad academica me está solicitando un reporte de encuesta docente 2014 y 2015. El problema que tengo es que el reporte debe tener el formato que adjunto (Imagen). Alguna ayuda/sugerencia? Desde ya muchas Gracias. Version del Kolla 3.5.2.


formato_enc.jpg

formato_enc.png

Hola Ariel,

Nos podrías decir en que versión de Guaraní estas trabajando?

Saludos,

Natalia

Buenos días.
La version de guarani es la 2.9.0.
La idea del reporte es generarlo para todas las comisiones de una sola vez (se torna muy laborioso generarlo por cada comision ya que tenemos alrededor de 400).

Muchas gracias por responder

Ariel

Ariel,

Fijate en esta consulta que pidieron el mismo reporte y como se resolvió.

http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=4856.15

Cualquier cosa nos avisas.

Saludos,

Natalia

Buenas tardes,
el reporte que saca la cantidad de veces que se seleccionó cada opción de respuesta, lo podes encontrar en Resultados por habilitación por respuesta (conteo). Esto ya estaba disponible en 3.5.2 que es la versión que tienen ustedes actualmente, pero tené en cuenta que esta desactualizada.

Los datos que necesitas anexar, según veo el modelo de reporte al cual tenes que llegar, los vas a poder extraer de acuerdo a cómo armaron el alcance en Guaraní.

Los docentes en Kolla se traducen a elementos, y como te decía de acuerdo a cómo armaron el alcance, podrás obtener los datos de la comisión.

Deberán tener presente el modelo de datos en Kolla, si el reporte estándar no es suficiente.

Saludos!
Myriam

Natalia, este link de tu respuesta (=http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=4856.15) era para el caso de cuando las encuestas se registraban en Guarani (no se usaba Kolla).

La consulta de Ariel es a partir de la version 2.8 de Guarani donde las encuestas se crean en Kolla y las respuestas de cada encuesta se registran alli. Con lo cual para sacar un resultado de las encuestas y mostrar todos los datos relacionados con cada encuesta no solo necesitan datos que estan en Kolla sino tambien en este caso en Guarani (nombre de los docentes, comisiones, materias, etc.).

Para sacar datos de Guarani relacionado con las encuestas pueden usar la vista vw_encuestas. De alli pueden con los datos “kolla_id_encuesta, kolla_id_habilitacion, formulario, concepto, elemento”, relacionar los datos de Guarani con los datos de las encuestas de Kolla (por ejemplo elemento (G2) = sge_elemento.elemento_externo (Kolla), concepto (G2) = sge_concepto.concepto_externo (Kolla), kolla_id_habilitacion (G2) = sge_habilitacion.habilitacion (Kolla) …)

Buenos días .

En primer lugar muchas gracias por responder.
Estuve mirando en el kolla la opción que dice Myriam pero no logré encontrarlo.
Estuve trabajando en una consulta que permita extraer los datos en el formato que me solicitan. Los registros obtenidos con la consulta los comparé con el reporte del Kolla tomando comisiones al azar. Lo comparto y dejo una print de los resultado de la consulta

SELECT 
  sed.encuesta, 
  selem.descripcion AS elemento_nombre, 
  sfh.nombre AS comision, 
  sed.pregunta,
  sp.nombre AS pregunta_nombre, 
  sr.valor_tabulado,
  COUNT(*) AS cantidad
FROM 
  kolla.sge_respondido_formulario srf, 
  kolla.sge_respondido_encuesta sre, 
  kolla.sge_respondido_detalle srd, 
  kolla.sge_respuesta sr, 
  kolla.sge_encuesta_definicion sed, 
  kolla.sge_pregunta sp, 
  kolla.sge_formulario_habilitado sfh, 
  kolla.sge_formulario_habilitado_detalle sfhd, 
  kolla.sge_elemento selem
WHERE 
  srf.respondido_formulario = sre.respondido_formulario AND
  srf.formulario_habilitado = sfh.formulario_habilitado AND
  sre.respondido_encuesta = srd.respondido_encuesta AND
  sre.formulario_habilitado_detalle = sfhd.formulario_habilitado_detalle AND
  srd.respuesta_codigo = sr.respuesta AND
  srd.encuesta_definicion = sed.encuesta_definicion AND
  sed.pregunta = sp.pregunta AND
  sfhd.elemento = selem.elemento AND
  sfh.habilitacion = 10
GROUP BY
  sed.encuesta, 
  elemento_nombre, 
  comision, 
  sed.pregunta,
  pregunta_nombre, 
  sr.valor_tabulado
ORDER BY
  selem.descripcion ASC, 
  comision ASC,
  sed.pregunta ASC;

Muchas Gracias a todos


reporte.jpg

reporte.png

Perdón ya encontré lo que decía Myriam, lo que me faltaría en ese reporte son las comisiones.

Hola Ariel,

Gracias por compartirlo.

Respecto al reporte que comentaba Myriam de Resultados por habilitación por respuesta (conteo) lo podes encontrar en el menú de Emisión por descarga - reportes por habilitación - Resultados de habilitación por respuesta (conteo ).

Saludos,

Natalia

Ariel, si la encuesta se refiere a responder sobre las cursadas, por ejemplo que cada alumno responde una encuesta en las materias que esta inscripto a cursar, este es el caso donde el concepto definido en el formulario corresponde con la comision.
En guarani podes relacionar el formulario de la encuesta con el conepto (gde_formulario.concepto = gde_concepto.concepto), y luego del concepto para este tipo de encuestas donde el tipo de concepto es comision (tipo_concepto = 5), veras que tiene definido el id de la comision, con lo cual podes recuperar el nombre de la comision y a partir de alli el nombre d ela materia, etc… (gde_concepto.comision = sga_comisiones.comision).
Si ves usas la vista vw_encuestas, este dato relacionado con el concepto del formulario (en este caso las comisiones) tendras el dato descriptivo en el campo concepto_desc (nombre de la comision)