Materias genericas con correlativas particulares - g311

Buenos días.
Tenemos el caso de planes que tienen materias genéricas a las que se le asignan correlativas distintas por año. Cada año se abren nuevas materias y cada una de ellas viene con sus correlativas.
Ahora nos encontramos con el plan activado, las materias optativas asignadas a la genérica, pero no podemos asignarles las correlativas a un plan activo.
Vi en otros foros que lo solucionaban con los planes personalizados por alumnos, pero en nuestro caso no sabemos quien se anotara en estas materias, y en caso de querer anotarse a cursarla queremos saber si los alumnos tienen las correlativas necesarias… habrá alguna otra opción?
Sino lo que nos queda es esperar pasado el periodo de inscripción, ver quienes son los interesados y particularmente analizar sus casos al momento de procesar la inscripción.
Desde ya gracias.

Hola Rocío,

Vieron la operación “Propuestas Formativas » Actividades » Agregar Optativas a una Actividad Genérica”?

Saludos, Florencia.

Buen día. Claro desde allí se agrega la materia electiva, nuestro tema es como asignarle una correlativa propia a cada optativa, en lugar de a la genérica del plan.

Actualmente no esta la funcionalidad para poder asignarle correlativas a las nuevas optativas que se agregan a una genérica la cual se encuentra en uno o mas planes en estado activo.
¿La otras optativas que se encuentran en la genérica donde estas agregando la/s optativa/s, tienen las mismas correlativas?
De ser asi podriamos ver de armar un script para que puedas asignarle las mismas correlativas que las que tiene otra optativa de la misma generica en cada plan de estudios donde se encuentre esa generica.

La solucion no es ir por planes personalizados.

Ah bien gracias Alejandro… pero no podría decirte eso, porque como decía al principio, cada año se analizan que optativas se van a dar, y que correlativas puede tener.
Bueno veremos como seguimos entonces, quizás por gds si hay alguna posibilidad.
Gracias

Bueno, ingresen una solicitud con el caso concreto que tienen y vemos si pueden agregar las correlativas una vez que tengan esas optativas en el plan de estudios.

¡Buen día! Cuando se deciden las ‘nuevas’ correlatividades ¿cuál es la disposición o documento respaldatorio? El alumno al inscribirse ¿sabe que ese requisito de podría modificar más adelante? ¿Cómo lo manejan?

Hola Emilse.
Estuve consultando bien como es el manejo: el año anterior a que se comiencen las inscripciones, los jefes de los distintos departamentos de cada carrera realiza propuestas de electivas (previamente consulta con los docentes quien desea dar electivas y les hace hacer un proyecto con los temas abordar), y de estas electivas propuestas, se ve en consejo directivo, cuales se aprueban para dar al año siguiente.
Para febrero del año siguiente, al momento de inscribirse, el alumno consulta la oferta de electivas, y las materias que poseen inscriptos al cierre del periodo de inscripción son las que pasan a designarse docentes formalmente, las otras se disuelven.
Es bastante dinámico, seria mucho mas fácil que estas electivas fueran fijas,a eso se esta tratando de llegar, pero mientras tanto es este el manejo con al menos 3 o 4 carreras que manejan electivas.
Espero haberte aclarado.
Saludos.

Consulta: estamos en la versión 3.15.1 y tenemos el mismo inconveniente (asignarles correlativas a materias optativas nuevas cuando la genérica ya está en un plan activo). ¿Hay alguna forma de hacerlo con scripts o en alguna operación/versión nueva?

Gracias y Saludos

Hola

Les dejo un link donde se esta tratando el mismo tema

Saludos