Actualización a Guarani 3.13 - errores resolubles

Buenas tardes,

Estoy actualizando el Guaraní, de 3.12 a 3.13 y al chequear conflictos con las personalizaciones (./guarani esquema_pers conflictos) figuran 4 errores resolubles. En el instructivo vi el texto que dice “Si los conflictos son solubles, cuando se proceda con el proceso de importación de personalizaciones se preguntará si desea incorporar o no este cambio.”
Ahora, al hacer la importación, tengo que elegir que quiero importar los cambios de todas maneras o no? Qué implicaría importarlos igual?

En caso de que sirva de algo, los errores que tengo son de este tipo:
Se encontr� el siguiente conflicto: [W:5] El update se hizo de formateo:8 a formateo:1. Ahora el valor original de la columna es formateo:1. El registro afectado tiene clave <objeto_cuadro_proyecto:guarani,objeto_cuadro:41000626,objeto_cuadro_col:41000668> en la tabla <apex_objeto_ei_cuadro_columna>

Gracias y saludos!

Buenas, estoy viendo que fue lo subieron en el plan y demás para poder darles una respuesta adecuada, en cuanto tenga más info les comento sobre que hacer al respecto.

Saludos.

Buenas estuve analizando el plan.xml y por lo pudimos ver son modificaciones que cambian el valor de una tabla y/o formulario. Probá con comentar por ejemplo de a un componente e ir viendo que fue lo que cambió con respecto a lo que ustedes tenían, solo con los que son modificaciones.
Si llegado el caso el cambio es muy grande pueden probar a volver a personalizarlo. Y si quieren volver para atrás solo tienen que volver a regenerar para que la importación no tenga el efecto.

Cualquier cosa volvé a consultarnos.

Saludos.

Hola Solange, ¿Cómo estás?

¿Pudieron avanzar o resolver algo con este tema?

Hola Jose y Francisco,

Recién veo estos mensajes, con lo cual no avanzamos nada aún.

No me quedó clara la propuesta de Jose, dónde tendría que comentar los cambios?
Y, en caso de que quisiera quedarmelos, podría importarlos directamente?

Saludos!

Buenas, los cambios deberías comentarlos en el siguiente archivo:

personalizacion/metadatos/componentes/plan.xml

Este archivo contiene un plan con todos los conflictos que puede ocasionar si vas a meter tus personalizaciones.
Cuando corres el comando importar, estas agregando nuevamente la personalización que tenías en la 3.12 a la 3.13.
Si podés hace una prueba antes de importar la personalización para ver como queda sin la personalización y con la misma.
Lo que también se me ocurre que podés hacer es tener dos instalaciones, una con la personalización y otra sin la misma para poder ver las diferencias al mismo tiempo.

Cualquier duda volvé a consultarnos.

Hola José, gracias por las indicaciones.

Hice lo de comentar la parte del plan que estaba trayendo problemas y volví a importar las personalizaciones. Hasta ahí todo bien, pero si vuelvo a descomentar esa línea y corro de vuelta conflictos ahora me dice que hay 91 irresolubles y 106 resolubles.

Esto es normal? Los conflictos nuevos tienen que ver con que ya corrí la importación?

Gracias y saludos!

Los errores resolubles implican que los podes tomar de la 3.13 perdiendo tu personalización, pero que luego son fácilmente realizables nuevamente.
Los errores irresolubles implican que los vas a perder y no los vas a poder personalizar nuevamente como estaba tu personalización tal como la tenías anteriormente.

Podrías ver de tener dos instalaciones, en una de ellas hacer una prueba tomando todas las personalizaciones tuyas y en otra instalación tomar los cambios del siu perdiendo completamente tus personalizaciones, para que puedas ver en detalle que es lo que se modifica en cuanto a lo que vos personalizaste.

Respecto a lo que comentas que tenés mas errores si se debe a que ya corriste la importación, es por eso que tenés mas errores que antes.
Fijate ya que tenés importado algo, que es lo que cambio entre tu versión del sistema anterior y la actual para poder comparar que es lo que perdiste y si vale la pena importarla o empezar a personalizarla de nuevo. Por lo que había visto en tu archivo de plan en esa línea que comentaste son problemas de nombres de las columnas y formateo, nada que no se pueda hacer nuevamente.

Saludosl.

José,

Con la primera importación, comentando lo que me habías dicho, lo demás está funcionando. Es decir, podría volver a hacer esa personalización y listo ya que como decís, es sólo un tema de orden y nombres de columnas en un reporte.
Si quisiera hacer eso no debería preocuparme por los errores que aparecieron luego de descomentar esa línea y volver a consultar los conflictos?

Estoy haciendo todo esto como concentrador, con lo cual el próximo paso es hacer un commit y por lo que vi el archivo de log de conflictos se commitea. Eso no va a afectar en nada al resto del equipo cuando quieran correr sus pasos (./guarani instancia_exp_local, switch, regenerar, migrar base)?

En resumen, quiero saber si sería correcto commitear las personalizaciones como quedaron, sin esa que tenía conflictos.

Saludos!

Buenos días.
Te voy contestando lo que me fuiste preguntando.

Si quisiera hacer eso no debería preocuparme por los errores que aparecieron luego de descomentar esa línea y volver a consultar los conflictos?

Una vez que corriste el comando importar, ya tenes todo en la base de datos (metadatos) de la versión 3.13, con las personalizaciones que hayas pasado. Lo que tenes que hacer ahora es seguir los pasos que siguen luego del comando importar.


Estoy haciendo todo esto como concentrador, con lo cual el próximo paso es hacer un commit y por lo que vi el archivo de log de conflictos se commitea. Eso no va a afectar en nada al resto del equipo cuando quieran correr sus pasos (./guarani instancia_exp_local, switch, regenerar, migrar base)?

Fijate el siguiente link http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/version3.13.0/actualizacion_con_personalizaciones/gestion te resta por hacer los pasos 3.5, 3.6 y 3.7
El resto del equipo tiene que hacer solo lo que está en el apartado, “Pasos a realizar por el resto del equipo”

En resumen, quiero saber si sería correcto commitear las personalizaciones como quedaron, sin esa que tenía conflictos.

Como te comente mas arriba si seguís los pasos 3.5. 3.6 y 3.7 y luego los demás del equipo siguen los correctos pasos van a tener la versión 3.13 con sus personalizaciones cada uno en su ambiente de desarrollo.

Espero te sirva lo que te respondí.

Saludos.