No le muestra la encuesta al alumno

Buen dia!!.. estoy realizando las pruebas de vinculacion entre el Guarani v2.09.3 y el Kolla 3.7.1. Puntualmente sobre las encuestas que los alumnos deben responder sobre los docentes.

Desde el Guarani pude crear la encuesta y dar de alta la habilitacion sin problemas; desde el Kolla pude crear la encuesta, la habilitacion, y desde el Guarani3W perfil administrador pude vincular la encuesta del Guarani con Kolla sin inconvenientes.

Pero el problema esta que ningun alumno (desde Guarani3w) ve la encuesta para poder responderla.

La encuesta en Kolla las configuré con un usuario ‘administrador’.

Hay alguna documentacion detallada sobre la configuracion inicial? tal vez me estoy olvidando de ejecutar algun paso.

Muchas gracias.
Saludos,
Daniela
FCEQyN - UNaM

Buen día Daniela,
respecto a lo que realizaste, en Kolla solo necesitan tener la encuesta en la UG correspondiente. No hay que crear la habilitación.

Traslado la consulta al foro de encuestas G-K para poner al tanto al equipo Guaraní acerca de este tema.

Saludos!
Myriam

Como indica Miriam, la habilitacion de la encuesta en Kolla se genera automáticamente cuando se vincula la encuesta desde Guarani a Kolla.

Que los alumnos no vean las encuestas que tienen pendientes para constestar puede deberse a que no quedo registrada esa encuesta para ningun alumno.
¿Si entras a verificar el alcance de la encuesta que creaste, dice que hay encuestados?
Operacion: ABM de alcance de una encuesta (gde0003)
Una vez seleccionada la encuesta se listan los diferentes alcances de la encuesta que fueron creados.
Si miras las columnas de la derecha veras que estan los siguientes datos:
Estado de vinculacion con Kolla: Indica si ese alcance ya fue vinculado, es decir que se creo la habilitacion y los formularios de encuestas
¿Aqui dice Sincronizada con Kolla ?
Enc. Resp: cantidad de encuestas que ya fueron respondidas
%Enc Resp: % de encuestas que fueron respondidas
Total Enc.: total de encuestas que tiene ese alcance. Fijate aqui si dice 0.
ID Hab. Kolla: Aqui se muestra el ID de la habilitacion creada en Kolla al haber vinculado este alcance de encuesta con Kolla. Es cuando se crea en forma automática la habilitacion.

Para que los alumnos puedan responder las encuestas deberia:

  1. Haber encuestados (Total Enc > 0)
  2. Que el alcance este vinculado con kolla: Estado de vinculacion con Kolla = Sincronizado con Kolla
  3. Que la encuesta este vigente, es decir que la fecha actual este dentro del período definido en el alcance de la encuesta, fechas que se trasladan a la Habilitacion en Kolla.

Podras revisar esto y nos avisas?

Saludos

Buen dia Alejandro, revise los valores que me especificaste en Garani. Te mando los resultados:
Estado de vinculacion con Kolla: Sincronizada con Kolla
Enc. Resp: 0
%Enc Resp: % 0,00
Total Enc.: 40
ID Hab. Kolla: 4

Con respecto a las fechas de Habilitacion en Kolla son:
Fecha desde: 25/05/2017
Fecha hasta: 30/07/2017

Saludos,
Daniela

Pareciera que esta bien, sincronizado con Kolla.
No creo que la fecha del servidor de base de datos y donde esta el Gurani 3w este mal…

Intentaron acceder varios de estos 40 alumnos y no les muestra la encuesta? Estas ingresando con esos alumnos, no se estaran equivocando de alumnos?

Alejandro, donde puedo consultar si los alumnos con los que estoy haciendo las pruebas estan dentro de estos 40 que me informa el Guarani?..

Daniela,
cuando ingresan como alumno, y habiendo verificado que ese alumno debería estar en condiciones de responder la encuesta, qué es lo que tiene disponible?

Nos comentabas que ningún alumno llega a ver la encuesta para responder ¿Qué es lo que tiene en pantalla?

Corre esta consulta y fijate que alumnos son:


SELECT e.encuesta_titulo, e.alcance_titulo, e.formulario_nombre, p.apellido || ' ' || p.nombres  as alumno
FROM vw_encuestas as e, sga_personas as p
WHERE e.r_unidad_academica = p.unidad_academica
and e.r_nro_inscripcion = p.nro_inscripcion
and e.kolla_id_habilitacion = 4
order by 4

Myriam, te adjunto lo que un alumno en condiciones de realizar la encuesta ve, al hacer click en Tramites/Encuestas pendientes.

Segun mis pruebas, este alumno de ejemplo, estaria en condiciones de realizar la encuesta estudiantil para una de las materias a la cual se inscribio, aprobo la cursada en el 1er cuatrimestre del año 2017 (no la promociono) y la comision de la materia fue incluida en la habilitacion del Guarani .
(Aclaracion: este procedimiento, de corroborar que un alumno cumpla con las condiciones para responder una encuesta , lo hice con alumnos de varias carreras).

La encuesta esta configurada para que la realicen alumnos con ‘Cursada Aprobada’, Periodo Lectivo ‘TODOS’, Año academico ‘2017’.

Con la consulta que me envio Alejandro voy a chequear si los alumnos, con los que estoy haciendo las pruebas, aparecen en la consulta.

Saludos,
Daniela.

Pantalla-alumno.png

Segun el alcance de la encuesta que definiste, para todos los periodos lectivos del 2017. Ya hay periodos lectivos que finalizaron y que cerraron las actas de cursadas?
Porque la opcion que elegiste solo recuperá alumnos que aprobaron alguna cursada en este año 2017, con lo cual solo recupera esos alumnos de actas de cursadas que ya estan cerradas.

Fijate si esos alumnos con los que probaste estan en ese listado de la consulta que envie en el mensaje anterior.
Ademas veras en el campo “formulario_nombre” para que actividad-comision estan creados los formularios de encuestas por los cuales hay alumnos que deben responder esa encuesta.

Buen dia Alejandro, efectivamente los alumnos con los que probe no estaban en el listado devuelto por la consulta enviada.

Hice las pruebas con alumnos que aperecieron en el listado y ahora si les aparecio la encuesta para responder, pero al hacer click sobre la misma salta el error que adjunto.

Saludos,
Daniela


Error-al-responder-una-encuesta.jpg

Error-al-responder-una-encuesta.png

Buen día Daniela.

Podrás mandarnos los logs de Kolla, Guaraní y los de Apache?

Saludos, Germán

Buenas tardes German, disculpa la demora en responder pero estamos con visita de Coneau en la Universidad.

Te paso los log del Guarani / Apache. En el Kolla no encontramos ninguna linea de error.

Por otro lado te paso el nombre de la funcion, donde creemos esta dando el error segun los log:
private … function Encriptar_kolla ($string, $key).

Saludos,
Daniela


error_log_autogestion.rar (5.23 KB)

Hola Daniela

       En el log del 3w vemos este error 
Call to undefined function siu\\modelo\\entidades\\mcrypt_encrypt()

esto sugiere que no tienen instalada la extensión mcrypt , este es el link donde están definidos los requisitos de instalación

Saludos

Buen dia Sergio, efectivamente faltaba agregar la libreria.
Quedo funcionando. El alumno pudo realizar la encuesta.

Muchas gracias a todos los que colaboraron para solucionar el problema.

Saludos,
Daniela