Alumnos en condiciones promocionar g3w - G3.11

Buen día. Como están?
Recién estamos habilitando el g3w para el autogestión de docentes, y no encuentro donde se indica en la parte de cursadas, la condición de los alumnos que pueden promocionar. Anteriormente aparecían marcados con una estrellita al lado de su nombre, pero ahora no aparece, y no veo lugar donde se muestre esta opción.
Revise los controles, las actas tienen instancia de promoción y regularidad, intente con la operación de reprocesar inscripciones que vi recomendaban en otro foro, pero sigue sin aparecer una identificación en estos alumnos.
Como funciona ahora esto en g3?
Gracias.

Hola Rocío, ¿Cómo estás?

En SIU-Guaraní 3, para promocionar a un alumno en una cursada, debes cargarle su respectiva nota y condición para la instancia de promoción. en el acta de promocionales.

Esto quiere decir que, cuando se estén cargando las notas de la comisión, se cargarán dos notas para aquellos que estén en condiciones de regularizar y promocionar. Una nota sera sobre la instancia de regularidad y otra para la instancia de promoción.

La nota y condición de Regularidad determinará si el alumno regulariza o no la cursada y, la nota y condición de Promoción determinará si el alumno promociona o no.

Tal como te adjuntamos en la imagen, podes ver como en autogestión el docente puede cargar la nota para regularidad (primer renglón) y la nota de promoción (segundo renglón).


ejemplo.png

ejemplo.png

Buen día Francisco.
Bien, gracias, esto lo entendí y a esto llegue, solo que en nuestra universidad el alumno puede cambiar su situación en cualquier momento de la cursada (no se si en otras universidades sera así) y pasar de tener condiciones de solo regularizar, a poder regularizar y promocionar (porque rindió las correlativas por ejemplo al mes de haber empezado a cursar).
Por ello es deseable que el docente pueda ver algún tipo de identificador o marca que indique que el alumno esta en condiciones de promocionar o no (como en la versión de autogestión de la 2.9 por ejemplo que tenia un asterisco al lado del nombre que me indicaba la condición de promocionar).
Por ejemplo, en el caso que me mostras,como sabría el docente desde esta pantalla de autogestión, que su comisión admite promoción pero “Alvarez Matias” no esta en condiciones de promocionar (porque no cumple con algún requisito, como la correlativa rendida)?? o si hubiera otro alumno, como sabría cual cumple y cual no?
Espero aclarar. Gracias.

Hola Rocio,

En el caso que “Alvarez Matias” no cumpla con las condiciones para Promocionar una Actividad, entonces el docente no tendría la posibilidad de cargarle una nota y un condición a la instancia de Promoción, solo vería la instancia de Regularidad.

(Te adjuntamos otro print, con otro alumno, para que puedas ver la diferencia entre “Alvarez Matias” que puede quedar regular y promocionar “Julio Verne” que solo puede quedar regular).

Para el caso de que “Julio Verne” durante la cursada haya cumplido con los requisitos para promocionar la actividad, entonces ahí si deberían utilizar la operación de Gestión “Reprocesar Inscripciones a Actividades” como habías visto, y eso permitirá que el docente cargue la nota y condición sobre la instancia de Promoción para el alumno.


ejemplo.png

ejemplo.png

Ah bien buenísimo! Ahora si quedo mas claro.
Muchas gracias, vamos a reprocesar las inscripciones todas entonces para verificar estas condiciones.
Saludos!

Sabes que encontre un caso concreto de un alumno que no tiene el final de la correlativa, y me deja darle una nota de promoción desde el autogestión.
Le corri el reprocesar pero no modifico la condición, y estoy verificando que los “requisitos por operación” del reprocesar incluyan las materias para aprobar y para cursar. Dejo una imagen de los requisitos. Faltara configurar algo mas? para que se identifique esto que mencionas?
para que los alumnos que no están en condiciones solo les deje cargar la nota de cursada.


requisito_reprocesar.png

requisito_reprocesar.png

Hola Rocío,

Cuando corrieron el proceso, ¿les dio como resultado que no se modificó la inscripción del alumno o solo lo verificaste a través del 3w?

¿Podrías verificar en el reporte “Ficha de la Persona”, en el item “Inscripciones”, en que estado se encuentra la inscripción del alumno a la Comisión? ¿Dice Regularidad/Promoción o solo Regularidad?

Con respecto al requisitos de “Correlativas de Aprobación”, ¿verificaron que este aplicado a la propuesta del alumno y si está seteado como “Estricto”?

¿Ya se generó un acta de esa Comisión donde haya sido incluido el alumno?

Respondo las consultas:

  • Cuando corrieron el proceso, ¿les dio como resultado que no se modificó la inscripción del alumno o solo lo verificaste a través del 3w?
    Al correr el control de reprocesar, no me indico que se modificara la inscripción de ningún alumno, daba resultado 0.

  • ¿Podrías verificar en el reporte “Ficha de la Persona”, en el ítem “Inscripciones”, en que estado se encuentra la inscripción del alumno a la Comisión? ¿Dice Regularidad/Promoción o solo Regularidad?
    No había observado que acá aparece bien el estado de la inscripción, si el alumno esta en condición de promocionar aparece “Regularidad/Promoción”, y sino “Regularidad (corrobore en varios casos que tenia condiciones y no)”. Al parecer el control estaría funcionando desde lo que veo acá.

  • Con respecto al requisitos de “Correlativas de Aprobación”, ¿verificaron que este aplicado a la propuesta del alumno y si está seteado como “Estricto”?
    Esta aplicado, según lo tenemos configurado, al “Responsable”, no a la propuesta. y esta estricto para gestión y autogestion.

  • ¿Ya se generó un acta de esa Comisión donde haya sido incluido el alumno?
    Detecte casos donde el acta estaba generada y otros casos donde no estaba generada. En casos donde no estaba generada, volví a correr el reprocesar, pero aunque identifico que alumnos no están en condiciones (y en la ficha dice que su inscripción es para “Regularizar”), si la comisión permitía promoción me muestra los dos renglones para todos los alumnos, dando la condición de poner una nota de promoción a quien no tiene las condiciones… alguna otra idea?


requisitos_1.png

requisitos_1.png

requisito_2.png

requisito_2.png

Hola Rocio, ¿Cómo estás?

Cuando ejecutas el proceso de “Reprocesar las Inscripciones a Actividades”, ¿visualizas el nombre de la alumna que no debería promocionar para seleccionarla y reprocesar su inscripción a dicha actividad?

Buen día Francisco!
Sisi aparece la alumna, el reprocesar evalúa su condición y me dice que no puede promocionar… pero así y todo cuando entro al autogestión del docente aparece como te indique anteriormente, todos los alumnos con los dos renglones para completar. Si le cargo la nota de promoción desde el g3w y guardo no me tira ningún error.
Queres que sigamos por GDS? Asi no llenamos de correos? No se me ocurre que mas probar.


rechazainscrip.jpg

rechazainscrip.png

Hola Rocio,

Por el último print que nos enviaste, vemos que la alumna tampoco puede estar inscripta en la instancia Regular en la Actividad. Eso lo podes corroborar haciendo clic en el icono de información para ver que requisitos no está cumpliendo la alumna. Por eso tenes la opción de poder rechazar la inscripción.

Asimismo, ¿tienen alguna personalización en relación a este tema? ¿algo que pueda afectar directa o indirectamente? Por nuestra parte, probamos la operación en la versión 3.11.2 y nos muestra correctamente las instancias del alumno.

Hola!
Si esta bien tenes razón, justo agarre esta alumna como ejemplo y se le venció esta semana el concepto de la anterior. Le hice una extensión de concepto a la materia correlativa, ahora el reprocesar me da cero resultados.
De todas maneras no cambia su condición, sigue estando en condiciones de regularizar solamente, y esto se indica en la condición de la inscripción en la ficha. Pero no importa, porque no me resuelve el problema de que el docente los vea a todos igual.
Personalizaciones,en este modulo tenemos solo sobre la fecha de fin de vencimiento de la cursada, que verifica que si la materia es del primer cuatrimestre le otorga una fecha fija de fin, independientemente si lo cerro en junio, julio o cualquier otro mes (a diferencia de los parámetros predefinidos que contaban X meses desde el cierre del acta de cursada).

Hola Rocio, ¿Cómo estás?

Vamos a seguir el tema por el GDS que nos enviaron para que hagan un par de consultas y ver si encontramos el inconveniente.