Horas trabajadas

Estimados,
el Departamento de Estadística de la SPU ha pedido a las universidades que mejoremos la tasa de respuesta de la pregunta “trabajo” y “horas de trabajo” , datos que se relevan a través de la Ficha de Preinscripción y que forman parte del sistema de información a nivel nacional.
Asimismo ambos son datos muy requeridos por la gestión en la universidad. Por este motivo, les preguntamos si fuera posible que existiese la opción de poner como obligatorias ambas preguntas. En el caso de “Trabajo” ya existe esa posibilidad. En el caso de “horas de trabajo”, no. Esta última pregunta, está atada a si el estudiantes trabaja o no, y como es lógico la contesta solamente aquel que respondió que trabaja.
¿Es posible que se revea la Ficha, para que cada institución pueda tener la opción de configurar el campo horas como obligatorio? Esto es, que todos los que trabajan contesten obligatoriamente la pregunta por las horas de trabajo. Algo así como un combo que viene junto. Desde Sistemas nos avisan que la Ficha ya viene seteada de esa manera.
Para nosotros, saber la cantidad de horas de trabajo de aquel que se declara como activo es importante: si bien dos estudiantes pueden haber contestado que trabajan, no es lo mismo el que lo hace en forma part time que otro que lo hace en forma full time para el desarrollo de las trayectorias en la carrera.
Entiendo que se podría hacer una personalización en nuestra universidad , pero me parece que el tema es general en tanto es información que todas enviamos a la SPU a través del Araucano en forma incompleta y que ellos analizan como nosotros.
Gracias
Saludos
Gabriela Marcalain
Dirección de Información Académica
Secretaría Académica
UNSAM