Desvincular Propuestas

Estimados

En 2015 vinculamos las propuestas de pregrado/grado al curso de ingreso para inscribir automaticamente.
Hoy necesito desvincularlas, desde PROPUESTAS FORMATIVAS » VINCULAR PROPUESTAS no veo como desvincularlas.
Solo puedo volver a vincular entre propuestas o planes y para un determinado año académico.
Puedo ver el historial, en 2015 fue vinculada, pero no veo la x y lupa que describe la wiki.

Para modificar la vinculación creada, se podrá hacer clic en la Lupa (2) y se accederá a la misma pantalla utilizada para crear la vinculación.
Asimismo, se podrá eliminar la vinculación creada a haciendo clic en la Cruz (2). Inmediatamente, el sistema solicitará confirmación, tal como se muestra a continuación…
http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.13.0/documentacion_de_las_operaciones/Propuestas/vincular_propuestas

Saludos

¡Buenos días Marcelo! ¿Por cuál motivo quieren desvincular una unión que es de un año académico que ya pasó?
¿Revisaron los logs para ver qué devuelve la consulta que no está mostrando la opción de eliminar?

La vinculamos en 2015 y para que inscriba automáticamente al curso de ingreso, a partir de esa vinculación quedo funcionando de esa forma para años posteriores.
Hoy necesitamos que no inscriba mas automáticamente a ciertas propuestas, para este año 2017 no volvimos a configurar la vinculación por que como mencione antes, quedaron vinculadas desde 2015.

Saludos

¿La lupa de edición si la habilita? ¿en que versión están trabajando? adjuntanos por favor una pantalla de cómo lo ven, de ser posible.

Estamos trabajando en la versión 3.13
No veo la lupa de edición.

En la primera imagen (vincular propuestas), me muestra las 2 opciones y únicamente para el año 2017.

Selecciono entre propuestas para ver que me trae, ya que de esta forma vinculamos en 2015. (Imagen Vinculación entre propuestas)
Y solo me aparece ver historial o agregar una opción. no tengo edición sobre esa vinculación.


Vincular Propuestas.png

Vincular Propuestas.png

VINCULACION ENTRE PROPUESTAS.png

VINCULACION ENTRE PROPUESTAS.png

Si, en ese caso el comportamiento es correcto ya que forma parte del historial de vinculación; por este motivo no permite la edición.
Lo que hay que revisar es por cuál motivo sigue funcionando el control si la vinculación no existe ya.
¿Uds personalizaron esa operación o control? ¿Viste con el técnico que trae la consulta para revisar el problema?

Emilse, no no personalizamos esta operación o control.
Que consulta podríamos realizar? o que podríamos hacer para desvincular…
Saludos

Estimados
Todavía tenemos pendiente este tema.
Necesitamos desvincular de las propuestas de pregrado/grado del curso de ingreso.
Saludos

¡Hola Marcelo! Es una revisión que deberían hacer con el técnico. Que él genere la consulta en el foro correspondiente por favor.

Buenos días.
Estamos ralizando las pruebas necesarias para desvincular las propuestas formativas, pero no encontramos la opción.
Tenemos problemas en excepción de requisitos de vinculación de propuestas, entre otras cosas. Solicitaron la desvinculación de propuestas

Gracias
Guaraní 3.18.1

Hola daniela ¿como estas?

Para entender mejor el planteo :

1 - ¿por que quieren desvincular la relación entre las propuestas?
2 - ¿ Estas propuestas vinculadas ya tienen alumnos (HA) en esas o no?
3 - ¿ de que año académico son las propuestas vinculadas que desean eliminar ?
4 - ¿ la vinculación entre las propuestas fue a nivel propuestas o a nivel planes de estudio?
5 - ¿ Puede ser que estén necesitando que no inscriba mas automáticamente? pueden volver a definir la relación, sin tildar esta opción.

Seguimos analizando el caso.

saludos

2

3 - ¿ de que año académico son las propuestas vinculadas que desean eliminar ? Del año en curso. Lo necesitamos para preparar la nueva cohorte de inscripción a propuesta
4 - ¿ la vinculación entre las propuestas fue a nivel propuestas o a nivel planes de estudio?

Entre Propuestas.

5 - ¿ Puede ser que estén necesitando que no inscriba mas automáticamente? pueden volver a definir la relación, sin tildar esta opción.

Necesitamos que no inscriba mas
Necesitamos desvincular para administrarlos por separado.

Pero no encontramos donde abrir el vínculo para editarlo, o eliminarlo.
La única opción que hay es la operación de vincular propuestas, para crear una nueva (adjunto)
Siquiera hay reporte de propuestas vinculadas.

Seguimos analizando el caso.

saludos

Daniela

Para continuar con el tema , lo que van a tener que hacer es quitar esa relación que existe entre propuestas vigentes, la manera hoy en día es hacerlo por base, el sistema por el momento no brinda la posibilidad de desvincular propuestas . Estén al tanto también de que no sería correcto eliminar la relación entre propuestas que venían utilizando hasta ahora porque perderían la historia de lo pasó entre las propuestas en años anteriores…

para continuar con esto si precisan ayuda envien gds con por el tema y lo continuamos ahi.

sludos

3

Entendido!
Generamos el GDS

Se continua via gds 50516

Cada año académico se vuelve a crear el vínculo, con lo que estarán desvinculadas al comienzo del año académico.

Esto es así?

Acabo de probar en ambiente de prueba.

Gracias

Guaraní 3.18.1

Hola Daniela!

Cuando hacen una vinculación entre propuestas (o planes) la misma seguirá vigente hasta tanto se proceda a eliminar la misma.
Si bien se puede indicar a partir de qué año se establecerá la vinculación, pero no hay un campo para indicar hasta qué año quieren que esté vigente la vinculación.

Esto responde a lo que consultabas?

Saludos!

3


vincular propuestas.png

vincular propuestas.png

No tengo forma de visualizar esta pantalla una vez que ya se creo el vínculo. Por ende no puedo eliminarlos.
Puedo filtrarla, pero al abrirla solo permite añadir un vínculo. (adjunto)

Sin quitar el vínculo ni modificar el que ya hicimos hace 1 año, ahora nos permite gestionar por separado las inscripciones, no son automáticas.

Seguimos


vincularFiltros.png

vincularFiltros.png

vincular2.png

vincular2.png

Hola Daniela!

Si la vinculación fue realizada en años anteriores entonces no podrán modificarla o eliminarla. En este caso deberán realizar el cambio por base.
En su momento levantaron el GDS 50516 donde se les indicó la manera de realizar esto y se generó una nueva vista para la versión 3.19.0

Saludos!

3

Hola!, tenemos exactamente la misma situación. Creamos un GDS?
gracias!
estamos en Guaraní 3.20.0