Error carga datos historicos

Cometimos un error en la carga de datos historicos . Cerramos un acta, en donde una alumna se saco 10 y la otra alumna estaba ausente. Se invirtieron los resultados. El acta ya esta cerrada. Y como son actas historicas no podemos generar un acta rectificativa de examen. Desde sistemas hay alguna posibilidad de solucionarlo?

Con el encargado de sistemas pusimos el acta como abierta. Pero al tratar de editar el acta aparece sin alumnos, y tienen que estar estas dos personas, al tratar de inscribirla ya aparecen como inscriptas. Que puede estar pasando? Gracias

El problema es que abrir el acta nuevamente no solo implica cambiar el estado del acta, limpiar la fecha de cierre, sino tambien mover los alumnos de una tabla a otra tabla temporal que es desde donde desde el sistema se pueden cargar las notas.
Ademas del tema de foliado si es que ya se asigno folio fisico…

Hola Alejandra, ¿Cómo estás?

¿Que datos cambiaron para reabrir el acta? ¿Cuando decís “Inscribirla” te referís a que estas intentando agregar nuevamente los alumnos al acta?

Desde la base de datos, lo que podrían hacer ahora que el acta se encuentra como abierta, es modificar los registros de la tabla sga_actas_detalle y poner la nota y resultado que le corresponda a cada alumno. Una vez modificado, vuelvan a dejar el estado el acta como cerrado en la tabla sga_actas.

Luego, verifiquen que el acta haya quedado con el detalle correctamente y que el cambio también se refleje en la Historia Académica de los alumnos.

Lo estamos intentado con la persona que se encarga de sistema, todavia no lo solucione. Les aviso cuando lo hagamos. Gracias.-

Hola,

Gracias por la ayuda. Intente actualizar las notas de los alumnos en la tabla sga_actas_detalle pero me aparece el siguiente error:

toba=# UPDATE negocio.sga_actas_detalle SET resultado = 'A',nota = '10'  WHERE id_acta='195' AND alumno = '37';
ERROR:  no existe la relación «sga_actas»
LÍNEA 1: SELECT estado                    FROM sga_actas
                                               ^
CONSULTA:  SELECT estado                    FROM sga_actas
      WHERE id_acta = NEW.id_acta
CONTEXTO:  función PL/pgSQL negocio.ftub_sga_actas_detalle() en la línea 6 en sentencia SQL

El acta se encuentra cerrada:

toba=# SELECT nro_acta,estado FROM negocio.sga_actas WHERE id_acta='195';
 nro_acta | estado
----------+--------
 119      | A

Hay algún dato mas que me falta modificar en el “acta” o en “actas detalle” para realizar este update en la base?

Gracias !

toba=# UPDATE negocio.sga_actas_detalle SET resultado = ‘A’,nota = ‘10’ WHERE id_acta=‘195’ AND alumno = ‘37’;

ERROR: no existe la relación «sga_actas»
Este problema se da porque no tenes seteado el esquema de negocios en donde se encuentra la tabla sga_actas. Si no lo haces por defecto toma el esquema default de la base que es el esquema [b]public[/b]. Si el esquema de guarani se llama por ejemplo "negocio" entonces tenes que setear la variable search_path con ese valor o ejecutar lo siguiente todo junto:
set search_path = negocio;
UPDATE negocio.sga_actas_detalle SET resultado = 'A',nota = '10'  WHERE id_acta='195' AND alumno = '37'

Pero ademas de esto, por estar el acta cerrada, no te va a permitir cambiar la nota porque existe un control en el trigger de update para que no se permitan modificar datos del acta si esta cerrada (que es justamente el control que esta ejecutandose en el trigger de update y falla porque no encuentra la tabla sga_actas)

Debieras correr lo siguiente todo de una vez. Si da error hace rollback automaticamente y no se aplica el cambio:


BEGIN;
SET search_path = negocio;
ALTER TABLE sga_actas DISABLE TRIGGER ALL;
UPDATE sga_actas_detalle SET resultado = 'A',nota = '10'  WHERE id_acta='195' AND alumno = '37'

ALTER TABLE sga_actas ENABLE TRIGGER ALL;
END;