Estructura de las mejoras que se registran de un bien (RESPONDIDO)

Hola, estoy tratando de ver como arreglar un error de carga. Es asi, se registro una solicitud de alta de bien patrimonial sin indicar que era una mejora de un bien en particular, por lo que se dio de alta como si fuera un bien independiente.
Observando las estructuras me parecio que la diferencia entre el alta de un bien y una mejora es el agregado de la mejora en la tabla scp_bienes_patrimoniales_mejora.
Y de ser asi, yo podria volver atras el estado autorizado de la solicitud de alta y volver a autorizarlo previa indicacion de que se trata de una mejora, quedando de este modo eliminar la ficha de alta vieja y el bien patrimonial ya generado.
Podrian confirmame esto ???
Gracias

Hola Olga,
Cómo andas?
Te comentamos que la funcionalidad de “Mejora” del bien la pueden aplicar desde la Etapa, “Alta de Bienes”, dentro de los Bienes => Mejora “SI” y desde ahí, asociar el “Bien patrimonial preexistente:” para poder aplicarle esa “Mejora”…
Lo que le recomendamos es que antes de dar Autorizar, verifiquen esos datos a cargar, lo que tendrian que aplicar a nivel funcional, es dar de baja ese bien, con el “comentario” del error en la carga de datos y volver a realizar el Alta correspondiente.
Saludos,.
Juan Manuel.

Hola Olga, buenas tardes

Como complemento a lo que te indicó Juan, haciendo un aporte técnico. No es recomendable cambiar el estado en borrador del alta del bien patrimonial que ya diste de alta, (una vez dado de baja ese bien, cambiando el estado desde la BD y no a nivel de aplicación), ya que al modificar ese mismo bien como un bien de mejora y luego al volverlo a autorizar, estos bienes dados de baja van a quedar vinculados al bien patrimonial y al alta del bien, y en la ficha del bien patrimonial quedará mostrando información inconsistente, y a la vez este proceso de modificación también dejará rastros de auditoria. El procedimiento correcto para que te quede la información consistente es el que te indico Juan.

Saludos!,
Fernando.

Muchas Gracias. por el dato. Igual Fernando si le cambiaba el estado lo pretendía hacer sin dar de baja, justamente mis opciones eran volverlo atras cambiando el estado, o bien, darlo de baja.
Muchas gracias

Buenísimo Olga, avisanos si llegas les quedó bien o si les podemos ayudar en algo más respecto a este tema

Saludos,
Fernando.