Acuerdos Marco (APORTES DE UNO Y UNR)

Hola Gente, cómo están?
Acá los estamos molestando desde MDP …
Alguno implementó alguno de los nuevos ACUERDOS MARCO?
Cómo iniciaron el procedimiento (especialmente en Diaguita)?
Cómo les ha ido?
Cuéntenme un poco porque es una herramienta que no estamos utilizando y tal vez sea bueno implementarla.
Abrazo Grande

Buen día Nicolas,

En la UNR estamos averiguando sobre el mismo tema… encontraste algo??

Gracias,

Joana

Buenas a continuación envío como haríamos procedimiento de Acuerdo Marco por Diaguita. Si alguna otra Universidad lo hace diferente estaría bueno que lo comparta.
Espero que les sea de ayuda.

Saludos.

Acuerdo Marco
Primero se generó una Solicitud de ByS estándar con la necesidad de la Unidad requirente y Compras al ver que había una acuerdo marco vigente para esos bienes, solicita a la UR que vuelva a hacer una Solicitud de ByS, para que en el sistema quede registrado todo el procedimiento detallado desde el comienzo. Es decir:

  1. Se realiza una nueva solicitud de ByS con la cantidad de renglones necesarios para ese rubro, es decir que habrá un renglón para cada bien/servicio y el mismo se podrá repetir dependiendo de a cuantos proveedores se eligen para adjudicar.
    En la descripción de cada renglón se detallara:
    • Descripción que la ONC da para ese renglón.
    • N° de renglón que la ONC asigna en su procedimiento.
    • Nombre del proveedor a adjudicar.
    • Marca y modelo del bien.
    • Especificaciones técnicas del mismo.
    En la Cantidad, se solicitará la necesaria a adjudicar a ese proveedor.
    El precio Unitario que se proporciona en el acuerdo Marco para ese bien/servicio.
  2. Se crea una nueva convocatoria con los datos del Acuerdo Marco correspondiente, detallando en el objeto de la contratación:
    • Título genérico de la contratación o título especifico del bien a adjudicar ejem “adquisición de aires acondicionados”
    • Procedimiento y numero que la ONC realizo, “licitación pública - de etapa única nacional – acuerdo marco de ONC 999-1-AM17”
    Y se copian los ítems de la Solicitud de ByS ya realizada por la UR-.
  3. Se carga la recepción de ofertas de cada oferte a adjudicar según los datos que se proporcionan en el acuerdo marco.
  4. Acto de Apertura, con los datos del AM.
    • Funcionario intervinientes: ONC
    • Ofertas presentadas: Recordar que se debe multiplicar el precio unitario de cada ítem por la cantidad que se solicita, y sumar todos los renglones para que el monto total de la oferta coincida.
    • IMPORTANTE, al haber un proveedor para cada renglón debemos prestar atención cuando cargamos el mismo, porque si cargamos la oferta en otro renglón (porque automáticamente siempre te carga desde el renglón N°1) cuando adjudiquemos no estará la opción para ese ítem.
    • En este caso no generamos el acta, solo la dejamos como para consultar la información.
  5. Pasamos a Adjudicación. Y adjudicamos cada renglón a la oferta y proveedor correspondiente y autorizamos la misma.
  6. Sacamos Órdenes de Compra para cada proveedor y en observaciones agregamos “Acuerdo Marco 999-1-AM17 de la ONC”.

Nosotros vemos imprescindible que se cargue en diaguita por los siguientes aspectos:

  1. Continuar con la numeración correlativa de orden de compras.
  2. Registrar la necesidad mediante la Solicitud de bys.
  3. Registrar la licitación por más que una parte del trámite lo haga la onc.
  4. Poder realizar en el sistema los trámites posteriores como etapa de recepción de bys, Sol de alta patrimonial, Alta patrimonio y su correspondiente registro patrimonial.
  5. Prontamente estaremos implementado el portal público de licitaciones de diaguita. Y vemos conveniente también que aparezca la totalidad de licitaciones, incluso las de acuerdo marco.

Hola!

Subo la respuesta de la ONC en cuanto a como realizar el procedimiento con acuerdo marco en el MCC, hay info que puede resultar útil a la hora de realizarlo en el Diaguita.

Saludos


Acuerdo Marco MCC.rar (4.13 MB)