Eliminar alumnos de acta de examen

Hola buen día, tengo un problema, quiero eliminar alumnos de un acta de examen, y cuando elijo la opción Exámenes >> Actas >> Agregar / Eliminar Alumnos en acta de Examen , no me muestra la opción para eliminar alumnos, si para agregar, pero no para eliminar. Me muestra el mensaje “No se pueden eliminar los alumnos de la mesa ya que sólo existe una única acta” , paso una captura. Que debo hacer para poder eliminarlos??


Eliminar Alumnos del Acta.png

Eliminar Alumnos del Acta.png

Hola Walter,

No permite eliminar alumnos del acta porque el parámetro ‘exa_multiples_actas_examen’ está configurado con el valor ‘Sólo se permite crear un acta de examen’. Dado que sólo se crea un acta de examen por mesa al crearla se van a asociar todos los alumnos inscriptos automáticamente. Es así como funciona el circuito de actas en la institución?

Saludos, Florencia.

Si, así funciona, pero se agrego un alumno por error y necesitamos sacarlo…como deberíamos hacer??

Walter,

El alumno fue inscripto por error?

Saludos, Florencia.

Si. Es una acta de instancia Libre, pero en esa materia se cumplen ciertos requisitos para poder rendir libre, y este alumno no cumple esos requisitos, es por ello que se lo debe sacar del acta…

Walter,

Para poder sacarlo de un acta con esta configuración de parámetros la única opción que se me ocurre es anular el acta, eliminar la inscripción a examen y volver a generar el acta (esta vez no va a incluir al alumno porque ya no está inscripto). Es viable?

Saludos, Florencia.