extraer fotos del Guaraní para usar en encuestas Kolla no-vinculados

Gabriela, las fotos de los docentes no hay que exportarlos a la base de Kolla.
Kolla directamente levanta la imagen de cada docente desde la URL donde esta la imagen del docente en el sistema de archivos de Guarani, que fue definido en el archivo de configuracion de la interfaz de autogestion.
Archivo de Configuracion de Guarani Autogestion

Fijate estos dos parámetros:
imagen_alumno_dir: Directorio donde se guardan las fotos de las personas, es utilizado por el comando importar_fotos para importar dichas fotos desde la base de datos al sistema de archivos. Acepta un path a un directorio ya sea dentro del 3W o externo.
imagen_alumno_url: URL donde se encuentran las fotos de las personas.

(*) Aunque el parametro se refiere a “alumnos”, es valido tambien para las imagenes de los docentes, es decir de cualquier persona en la base que tenga registrada una foto.


Los pasos son los siguientes:

  1. Configurar estos dos parametros del instalacion/config.php de Autogestion

  2. Bajar las fotos de la base de Guarani al sistema de archivos con el comando importar_fotos
    El comando es bin/guarani importar_fotos <bloque_acceso>

  3. Vincular la encuesta con Kolla, es decir el comando que crea la habilitacion en Kolla, o actualiza los formularios de una habilitación en Kolla.
    Si ya la vincularon, pueden volver a vincularla, esto lo que hace es actualizar los formularios, conceptos y elementos de Kolla, que en este caso de los docentes actualizaría la url de la foto. Respecto a esto ultimo veremos si agregamos una operacion para poder actualizar esto sin necesidad de volver a vincular la Encuesta.