docker guarani acceso pgadmin

Buen dia
armando el docker guarani que el SIU tiene en el github estoy teniendo problemas de conexion por pgadmin

Te explico cuando localmente (fuera de la maquina virtual )quiero conectarme, cuando hago el ifconfig en la mv que tengo corriendo los dockers me aparece un inet del docker0 por ejemplo 172.17.0.1 y otro de eth0 192.168.2… pero por ninguno de los dos me puedo conectar, ademas quisiera saber qeu puerto uso para conectarme, segurn el docker es el 3000 es ese? o el 5432?

Saludos

Hola Luciano, fíjate conectándote a localhost, puerto 5432. Si ya tenes un postgres corriendo en tu máquina vas a tener que bajarlo o bien modificar el docker compose para cambiarle el puerto al pg de guaraní. Saludos

Yo tengo un docker propio conectado con postgres/ g3/g3w3/preinscripcion.

Lo que estaba haciendo es probar los docker del SIU

pero cuando me quiero conectar por fuera con el postgres no me conecta con el puerto 5432 y la ip de la mv,
no se que puede ser. Cuando arma el docker del postgres lo pone en el puerto 5432, debe ser un problema de la maquina virtual que estoy utilizando, nada mas, voy a probar crear una mv nueva de cero y probar ahi esos docker.

Hola, como va?
Como estás levantando el docker de postgres?
En gral, lo que hay que hacer es bindear el puerto interno (en tu caso 5432) a un puerto externo (máquina host). Si lo estás corriendo con el docker run debería ser algo así:

docker run -p  7432:5432 -t postgresql

El 1er puerto es el del host y el otro es el interno del contenedor.