Problemas con actualización de kolla versión 4.0.0

Buen día David. Como te va.

Me podrás enviar los logs? Es probable que te falte algún permiso.

Saludos, Germán.

Hola German, calculo que es el log de instalación el que me estas pidiendo. Ahí te lo paso


instalador.doc (11.5 KB)

Enviame el log de Apache por favor.

Saludos, Germán

German, ahí te envío los logs de apache


logs.rar (64.5 KB)

German, me olvide de comentarte que corregí un error en kolla.conf de apache, donde el path estaba repetido, terminaba en www/www.
También comente estas lineas, ya que apache no me iniciaba

            #API REST
    #       RewriteEngine On
    #       RewriteBase /siu/kolla
    #       Options FollowSymLinks SymLinksIfOwnerMatch
    #       RewriteRule ^rest/(.*)$ rest.php/$1 [PT,L,QSA]
    #       RewriteRule ^rest$      rest.php/   [PT,L,QSA]
    #       SetEnvIf Authorization "(.*)" HTTP_AUTHORIZATION=$1

No se si tienen algún efecto en la carga de la página o si me falta instalar algún complemento para que apache inicie con estas lineas sin comentar

Seguí los pasos del documento para actualizar la version
http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Kolla/Version_4.0.0/actualizacion

Hola german pude solucionar el problema que tenia con apache en la parte de API REST
Faltaba carga el modulo de apache rewrite.load a la carpeta mods-enabled
Igual descomente las lineas y volví a correr apache sin problemas, pero la pagina de kolla sigue en blanco

Hola David.

Corroborá en primer lugar que las variables del archivo entorno_toba.env hayan quedado apuntando correctamente. Luego despublicá y publicá nuevamente la instalación y reiniciá apache.

Saludos, Germán

Hola German, buen día.
Revise la configuración de entorno_toba.env. Esta todo bien. Despublique y volví a publicar . Siempre reiniciando apache.
Cuando quiero acceder a la pagina web localhost/siu/kolla me dice que no tengo permisos para acceder. Entonces reviso el archivo kolla.conf que esta en la carpeta sites-enabled de apache y encuentro que en el sector de #proyecto kolla, la ruta del directorio termina con /www/www. Como estaba repetida, eliminio una y reinicio el apache.
Vuelvo a acceder al sitio web y me queda como antes, la pagina en blanco.

Buen día David.

Pasanos por favor el contenido de los archivos toba.conf y kolla.conf, y por las dudas los logs de apache de nuevo.

Germán

Buen día David,
¿estas usando virtual hosts? Asegurate por favor que ese kolla.conf que mencionas tenga el mismo contenido que el toba.conf que existe en la carpeta de instalación de Kolla.
Si seguis con problemas contanos si en el log de apache queda algún mensaje de error por favor.
Saludos

Clara

Hola German, buenos días. Te envío los adjuntos de los archivos que me pediste.


conf.rar (1.34 KB)

logs.rar (68.9 KB)

Buenos días Clara, si la configuración del archivo kolla.conf es la misma que el archivo toba.conf. Cuando hago la publicación de la variable de entorno toba me copia todos los datos en el archivo kolla.conf. Lo que hay que corregir después el archivo kolla.conf porque el la parte del #proyecto kolla copiar mal la url, duplica el www.
Después de corregir eso accedo bien a la pagina pero no carga nada, tampoco me da error, eso es lo extraño

Lo que estoy notando ahora que leo detalladamente el archivo kolla.conf es que en la parte de

#Configuracion del SP de SAML

se direcciona al siguiente path:

/usr/local/siu/kolla/aplicacion/vendor/siu-toba/framework/php/3ros/simplesamlphp/www

pero no existe la carpeta simplesamlphp/www

No se si tiene algo que ver con el acceso a kolla

Hola David,

podrías verificar en el archivo instancia.ini que la variable que marca el path de kolla este apuntando a /usr/local/siu/kolla/aplicacion pareciera tener un www extra al final.

Saludos

Hola Richard, si eso lo corregí. el archivo me quedó así:

; Configuracion de la INSTANCIA

base = “toba_kolla”
tipo = “normal”
proyectos = “toba_usuarios, kolla”

[toba_usuarios]
usar_perfiles_propios = “0”
url = “/siu/kolla_toba_usuarios”
path = "/usr/local/siu/kolla/aplicacion/vendor/siu-toba/framework/proyectos/tob$

[kolla]
usar_perfiles_propios = “0”
url = “/siu/kolla”
path = “/usr/local/siu/kolla/aplicacion/www”

David, eso es lo que no deberia estar.
Saludos

Hola Richard, fenómeno. Ya esta resuelto. Borrando www accede sin problemas a la pagina de logueo.
Muchas gracias por la ayuda.

David, fijate que el path de la entrada de toba_usuarios también está mal. Tenes roto este archivo, ¿qué pasó que lo editaste manualmente?

Salio mal copiado, el path esta bien en toba_usuarios. Salió el signo $ por el editor nano
El archivo instancia.ini lo edite de acuerdo al documento de actualización de kolla 4.0.0
Lo que agregue al editarlo fue la parte de toba_usuarios como dice en el documento.
Ahora funciona perfecto.
Desde ya muchas gracias por los aportes a todos.
Saludos