Equivalencias ausentes - G3.11.2

Buen día! Como están?
Quizás sea sencilla la consulta, pero ¿Hay forma de poder cargar un ausente a un alumno mediante equivalencia? Estuve mirando los parámetros y en el foro pero no encontré nada de esto.
La razón es que tenemos actas de examen que no se cargaron a tiempo, y ahora mediante resolución se quiere pasar los datos de actas manuales al sistema. Se hacen por medio de equivalencias por una decisión del superior, que reconoce por una resolución el pasaje de notas al sistema reconociendo el valor de las originales (firmadas y válidas para títulos). Pero obviamente entre esas actas tenemos aprobados, desaprobados y ausentes… ahí el problema.

Espero puedan orientarme, desde ya muchas gracias.

No, las equivalencias son solo para registrar actividades (aprobadas o desaprobadas) que se le reconocen a un alumno.
No existe registrar un "examen ausente"por equivalencia.

Y la otra forma de reconocer actividades a un alumno es por el “Reconocimiento por Resolución”, pero esto da como aprobada la actividad .

Buen día Alejandro…
Bueno, no se como resolveremos este tema entonces, pero gracias por la aclaración.

Saludos!

Si, no se como van a resolver estos casos si no es creando el acta de examen y registrando esos ausentes y ademas los alumnos que asistieron (aprobados y desaprobados).
¿Necesitan tener registradas estas ausencias en los examenes por algun motivo?

Buen día Ale!
Trato de explicarte la situación: en algunas sedes se hizo un corte para comenzar a usar el sistema, a partir de 2017 se comenzó con carga desde cero a los ingresantes en el guarani y manual (en papel) las cohortes anteriores.
El tema es que quedaron actas manuales en los primeros meses que incluían a alumnos de estas dos especies, y para validar que la original es la manual, y que la de sistema contiene solo una parte de esta, se les ocurrió hacer una resolución de decano que permitía validar el paso de manual a sistema y visceversa.
Entonces ahora tenemos que otorgar por equivalencia la actividad de estos alumnos que están en un acta manual, pero su actividad debería de estar en el guaraní.
Entonces se da el siguiente caso “imaginario”: En un acta xx tenemos alumnos de cohortes 2015, que aprobaron, y un alumno 2017 que se anoto pero estuvo ausente (por ejemplo el caso de los alumnos con cursado paralelo, que se anotaron por una carrera y ahora hay que otorgarle la equivalencia en otra), a este ultimo le debería de aparecer en su actividad que tuvo un ausente en una mesa pero el acta solo existe en papel, y la equivalencia no nos sirve para este caso según lo que nos mencionas…
Vamos a tener que resolverlo de otra manera, veremos…
En realidad la forma correcta es hacer 2 actas, diferenciando estas cohortes, pero bueno, ahora hay que salvar este problemita :slight_smile:

Muchas gracias y slaudos.

¿Y generar un nuevo acta de examen en esas mesas de examen y registrar allí los ausentes?
De esta forma aparecerá esos ausentes en la historia académica con los datos de la mesa de examen.
No habría problemas que tengan mas de un acta para una misma mesa de examen.
El agregado de estas actas debería ser por migración.

Si Ale es lo ideal, mas que el sistema permite poder generar actas que ya pasaron.
El problema es mas cuestión de validez que de cómo resolverlo, porque viene mas que nada con dejar claro que el acta original es la manual, entonces con la equivalencia digo que traigo la nota de esa acta de examen.
Otra opción era que generaran las actas como decís, y entrar después a la base y modificar todos esos números de acta generados (según los parámetros que definimos, se generan de forma automática) para que coincidan con los números que llevaban manual, pero quería evitar ese paso jaja
No te preocupes, lo resolveremos administrativamente.
Mil gracias Ale por estar siempre tan atento.
Saludos!