Respuestas impresas

Buenos días,
Tenemos un problema en la información que muestra el archivo definicion_de_encuesta.pdf (exportación de las respuestas por los encuestados)
Si bien las respuestas en la base de datos es correcta, dicho archivo no muestra la encuesta tal cual se respondió, y genera dudas a los encuestados
Lo que vimos es por ejemplo:

  • listas desplegables mostradas como botones
  • preguntas ocultas (según preguntas dependientes) mostradas
  • Pero lo más importante es que cuando hay 2 opciones y se selecciona la primera, el reporte no muestra la opción elegida; ejemplo: opciones SI y NO (lista desplegable o botones) , y se selecciona la opción SI. El reporte muestra únicamente la opción NO como no seleccionada y de tipo botón
    Estamos usando la versión 3.7.4
    Quedo atenta a los comentarios, gracias!
    Saludos
    Nerina

¡Hola Nerina!

¿Cómo estás? Gracias por compartirnos tus dudas y preguntas. Vamos punto por punto:

1) Las listas desplegables (combos) se visualizan como un listado de sus elementos debido a que no hay manera gráfica de representar la animación del despliegue. De esta manera, aunque parecen radio buttons, en realidad es un combo desplegable de hecho. Es sólo una manera de representar gráficamente el listado de las opciones de respuesta. La manera de plasmar el contenido de un desplegable en un papel impreso es necesariamente enumerar todo su contenido original.

2) Las preguntas que cargan de manera oculta por ser dependientes se muestran en el PDF por una decisión de diseño cuando fue desarrollada la funcionalidad; para evidenciar que no hubo respuesta sobre esas preguntas específicas y evitar que haya dudas al respecto.

3) Logramos reproducir el bug que nos compartís. ¡Muchas gracias por hacérnoslo saber! En seguida comenzaremos a trabajar en una solución que saldrá pronto el la próxima versión de SIU-Kolla.

Te recordamos que hace poquito lanzamos la versión v4.0.0. Y estamos trabajando en la v4.0.1, que seguramente contendrá este fix. Así que los invitamos a actualizar para irse familiarizando con el nuevo entorno. Presentamos un rediseño optimizado de la interfaz y la navegación del módulo.

Si este bug que nos reportaste es crítico para el desempeño de las tareas en su institución, podríamos ver la posibilidad de trabajar un fix puntual y enviárselos para que lo apliquen localmente en su instalación. Si tal es el caso, te invitamos a que nos contactes por GDS para cargar todos los datos y ver cómo abordarlo.

Ante cualquier otra duda estamos a tu disposición.

¡Saludos y gracias!

Marco Antonio Martín
Equipo SIU-Kolla

Buen día Marco! muchas gracias por tu respuesta…
No hay tanto apuro… pero tenemos unas encuestas que lanzar y como generan dudas en los chicos te quería preguntar qué fecha aproximada manejan el lanzamiento de la actualización del Kolla a 4.0.1 con la inclusión de esto que hemos detectado
Y te consulto, nos conviene actualizar a Kolla 4 o esperamos la 4.0.1?
Gracias por todo
Saludos
Nerina

Hola Nerina,

¿Cómo estás? Estuvimos explorando la situación detenidamente y verificamos que en la versión 4.0.0 de SIU-Kolla este bug fue resuelto. Así que los invitamos a que actualicen para resolver esta pequeña situación de duda con los alumnos y, de paso, aprovechar las ventajas de la nueva interfaz del módulo. Ante cualquier duda o inconveniente que tengan con el proceso de actualización estamos a su disposición para acompañarlos y resolver cualquier duda.

Con respecto al lanzamiento de la actualización v4.0.1 nos encontramos evaluando justamente cuándo lanzar, pero será prontito. Por lo tanto, les aconsejamos que actualicen a v4.0.0 y les avisaremos apenas esté disponible la v4.0.1.

Ante cualquier otra duda estamos a tu entera disposición.

¡Éxitos con la actualización!

Saludos,

Marco
Equipo SIU-Kolla

Gracias Marco! seguimos en contacto entonces
Saludos
Nerina