Vincular encuesta Kolla con campos de autogestión

Estimados, nos han solicitado hacer una encuesta y que, en paralelo, nos sirva para completar algunos campos de los datos censales. Es decir: algunas de las preguntas coinciden con campos de los datos censales.

Hay experiencias al respecto?

Saludos y gracias

Juan

Hola Juan,
las preguntas que se responden en la encuesta no impactan en los datos de Guaraní, se registran como encuesta respondida en Kolla. Actualmente no tenemos nada implementado que resuelva esto de la manera que lo planteas.

Quizás una opción posible sea activar la actualización de datos censales y plantear la encuesta posteriormente. Moví la consulta a este foro, tal vez surja alguna alternativa que se pueda proponer.

Saludos!
Myriam

OK muchas gracias

Saludos!

Juan

Hola Juan.
Creo que lo que estás necesitando es que, al momento de la reinscripción del alumno, el guaraní controle la obligatoriedad de algunos campos de datos censales. Dependiendo la versión del Guaraní, esto se puede personalizar.
Espero te sirva. Saludos.

Hola Javier, creo que es una buena opción (la de reinscripción). Estamos en la versión 2.9.3. G3W2 por lo que vi tiene la reinscripción incorporada. De que manera la hacemos obligatoria sin la necesidad de que el alumno se entere cuando salte el control? (inscripción de regularidad / examen)

Saludos!

Juan

Hola Juan. No se si ya resolviste este tema o no…

  1. Para hacer campos obligatorios en el formulario de Reinscripcion a carreras / Actualizar datos censales, creo deberías personalizar el formulario del G3W2.
  2. Si lo que querés es controlar al momento de un evento como lo es la inscripción a examen, deberías crear un control en la base de datos que verifique los campos completos para el último registro de actualización y le requiera al alumno actualizar esos datos.

Me parece un tema interesante, pero que en este momento no estamos en condiciones de encarar… pero vendría bien esa funcionalidad para todos!!!
Si podrías avisar si para este tema generas un GDS para que lo solucione el SIU o si lo encaran Uds, como para aportar/aprender.
Saludos

Hola Javier, no lo hemos resuelto aún. Me queda claro lo de la Reinscripción, igualmente tomamos la decisión de usar Kolla y luego inyectar esa información en Guaraní. Fueron preguntas del censo que en su momento no quedaron mandatorias y hubiera venido bien.

El tema es por demás interesante sobre todo en momentos donde queres aprovechar la atención del alumno para actualizar información. Veremos con el equipo Kolla de nuestra UA a ver si podemos hacer algo (quizá vía WS). Los tengo al tanto.

Saludos y gracias por el contacto

Juan

De que manera la hacemos obligatoria sin la necesidad de que el alumno se entere cuando salte el control? (inscripción de regularidad / examen)

Asi como se hace el control de encuestas pendientes cuando el alumno ingresa a autogestion y se muestran las encuestas pendientes o mensajes sin leer, podrian agregar el control de datos censales desactualizados, y en tal caso de que haya pasado cierto tiempo sin actualizar los datos informarle que debe actualizarlos.
Igualmente podrían dejar el control activo en la inscripción a examen o para cursar, podrían configurarlo como una advertencia (no estricto), es decir que el alumno se entere que debe actualizar sus datos pero igualmente permitirle la inscripción.

Buena idea. Gracias Alejandro!

Saludos

Juan