Mi Simplificación

Se ha creado este tema para compartir con todos los usuarios SIU-Mapuche un espacio de intercambio de ideas sobre Mi Simplificación (AFIP).

Equipo SIU-Mapuche.

En el Workshop 11 del Taller Anual de Usuarios de Neuquén 2008 la Dirección General de Tecnologías Informáticas de la Secretaría de Planificación y Gestión Institucional de laUniversidad Nacional de Córdoba presentó un análisis de situación de la RG1891 en la universidad.

Se adjunta: “Analisis de RG1891-06.pdf”

Contiene:
a) Resumen del Texto de la Resolución General 1891.
b) Relación Sistema Pampa/Mapuche y AFIP.
c) Relación entre AFIP/1891 y la Universidad.

Gentileza:
Dirección General de Tecnologías Informáticas
Secretaría de Planificación y Gestión Institucional
Universidad Nacional de Córdoba


Estimados:

Inauguro mi participación en este espacio porque tengo un problema con mi simplificación. Un no docente de la universidad declarado normalmente (y desde bastante tiempo) en el 931, con el cuil valido es decir consta en anses y es el mismo en pampa y en el 931, no consta en mi simplificación.

Es decir a alguien que se lo esta declarando todos los meses cuando lo quiero listar en mi simplificación para cualquier consulta no figura como cuil valido. Si alguien sabe que puede ser o donde realizar la consulta en AFIP para corregir el error les agradezco.

Saludos!

-------- Mensaje original --------
Asunto: [Usuarios.mapuche] Consulta Mi Simplificacion - Universidad Nacional de Quilmes
Fecha: Thu, 11 Dec 2008 11:16:33 -0300
De: Osmar Madsen SIU omadsen@siu.edu.ar
Para: usuarios.mapuche@siu.edu.ar

Hola Comunidad:

Ana Laura Gabrielli de la Universidad Nacional de Quilmes a escrito en el Foro de SIU-Mapuche, subforo AFIP, tema “Mi Simplificación” esta consulta.

Recurro a esta Comunidad de usuarios para pedirles si pueden participar con este tema y responder en el Foro de usuarios del SIU-Mapuche, subforo de AFIP, tema “Mi Simplificación”, asi ayudamos a nuestra colega de la Universidad Nacional de Quilmes.

Muchas gracias por el esfuerzo de usar el Foro de atención a usuarios.

Un abrazo… y vamos deseando felices fiestas !!

Desde la UBA responden:

-------- Mensaje original --------
Asunto: RE: Consulta Mi Simplificacion - Universidad Nacional de Quilmes
Fecha: Thu, 11 Dec 2008 11:28:36 -0300
De: Maria Sol Pardo mspardo@suc.rec.uba.ar

Osmar, cómo estás?? Si no puede listar a alguien en Mi Simplificación, posiblemente no esté dado de alta en el sistema, independientemente de que sí esté en el 931. La AFIP hizo dos cargas de oficio, pero aquellos CUILES que no estén deben ser considerados ALTAS, por lo que previamente deberá cargarlo con todos los datos que requiere (Fecha de ingreso, remuneración, etc) que se exige para las AT.
Otra posibilidad (a nosotros nos pasó en varios casos) es que en el 931 se esté informando un número de CUIL, pero que para la AFIP haya cambiado, por lo que también debería chequearse el mismo en la página de ANSES. En varios casos, ni los propios agentes estaban enterados de dicha modificación.
Cualquier otra consulta, que se comunique con nosotros
Saludos!!!
María Sol

Desde Córdoba responden:

-------- Mensaje original --------
Asunto: Re: [Usuarios.mapuche] Consulta Mi Simplificacion - Universidad Nacional de Quilmes
Fecha: Thu, 11 Dec 2008 19:26:47 -0300 (ART)
De: jmontoya@redecofi.unc.edu.ar
Para: usuarios.mapuche@siu.edu.ar

Hola a todos:
Perdon por haber fracasado en utilizar el infotec. Espero que alguien paciente con los ancianos alzheimerianos haga los reenvios necesarios.

Ana Laura en especial:
La regla del registro de AFIP es que las altas “plenas” se dan cuando la persona es ingresada interactivamente por Mi Simplificacion o en bloque por el aplicativo Ingreso Masivo de Datos.
Pueden (pueden) figurar como alta “limitada” agentes que hayan sido informados por el F931. Esta situacion impide que, p.ej, se puedan obtener para este agente el Certificado de Servicios automatizado de Anses.
Te sugiero consultar la reglamentacion (fue incluida en la presentacion de Cordoba en Neuquen) que esta en algun lugar de Infotec que estoy seguro Osmar recordara.
Te sugiero que te bajes desde AFIP el archivo de “relaciones activas” el que te indicara que relaciones de empleo tiene registradas la AFIP.
Probablemente te encontraras con agentes activos que no figuran, con agentes que ya no estan mas en la Universidad (Mi Simplificacion es el unico modo de dar de baja agentes ante AFIP) y con agentes que figuran como activos, pero que no son altas plenas.
Probablemente uno de tus objetivos pase a ser tratar de conseguir que correcciones mediante tu archivo de relaciones activas pase a ser lo mas parecido a tu planta real.
De mas esta repetir que por estas razones es que desde Cordoba venimos impulsando (y contamos con el acuerdo del equipo Mapuche ) y trabajando en una agenda para incluir la gestion de Mi Simplificacion en Mapuche.

Juan Montoya
Director Gral. Tecnologias Informaticas
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA

Hola a todos, quería hacer una pregunta sobre Mis simpl, quería saber si los datos cargados en este sistema se pueden luego exportar o migrar al sistema mapuche de alguna forma.

Desde ya gracia por su respuesta.
Tec. RyT Sebastian Eula
CIT - Universidad Nacional de Cuyo

Hola Sebastián:

Tenemos planeado reunirnos con Juan Montoya y su equipo de trabajo en Marzo de 2009 para unificar criterios y poder llegar a resolver el tema de Mi Simplificación con el SIU-Mapuche.

Trataremos de integrar este trámite de la AFIP junto con el SIU-Mapuche para mantener la información dentro del sistema de recursos humanos sin necesidad de recurrir a migraciones de datos hacia este sistema.

Un abrazo… Osmar.

Hola a todos. Adjunto modelo de contrato entre ANSES y UNC. El mismo esta en Juridicos de Anses tramitandose.
Tiene por objeto intercambiar informacion de modo masivo con ANSES respecto a CUILES. La UNC envia un archivo
con datos y ANSES devuelve automaticamente CUIL o un rechazo informando que datos faltan. Lo bueno es que
con un minimo de numero de documento se puede obtener una validacion de los datos que disponemos. El convenio
abarca agentes, sus vinculos familiares y alumnos.
La persona de contacto es xxxxxxx. Su telefono es nnnnnnnn. Su oficina esta en la calle yyyyyyy.
Es una mujer macanuda con muy interes de ayudar.

Espero que sirva. Espero que siga habiendo aportes (no solo de soluciones, tambien de experiencias, problemas y
necesidades). Es increible el interes y la inquietud que existe por el tema, porque creo que se ve que solo estamos
ante la punta del iceberg y que hay mucho por hacer.
Salu2. Juan


Hola chicos!!! les quiero comentar que no puedo bajar el archivo del convenio con ANSSES, algo este haciendo mal, me puede ayudar. ¡MUCHAS GRACIAS!!! Alicia O. Unco.

Hola Alicia:

Hace unos dias habia problemas de comunicación para bajar archivos adjuntos desde el Foro, ahora lo pude bajar sin problemas.

Por las dudas te estoy enviando a tu cuenta de correo el archivo del convenio con ANSSES que subió Juan Montoya de la Univ.Nac. de Córdoba.

Cualquier otro usuario que tenga problemas para obtener este archivo pueden enviar mail a mapuche@siu.edu.ar y se lo hacemos llegar por mail.

Saludos… Osmar.

Hola Comunidad:

Por favor, si alguno revisa este foro, agregar el Diseño de Registro que solicita nuestro amigo Juan José.

Gracias… Osmar.

-------- Mensaje original --------
Asunto: [Usuarios.mapuche] DISEÑO DE RESGISTRO
Fecha: Fri, 29 May 2009 07:41:09 -0700 (PDT)
De: juan jose regalado jjrsur@yahoo.com.ar
Para: usuarios.mapuche@siu.edu.ar

ESTIMADOS USUARIOS : Recurro a uds. para ver quien me puede enviar el Diseño de Registro del archivo (txt) que te envia la AFIP ( por e ventanilla )cuando solicitas la ralaciones laborales activas ( MI Simplificacion ) .-

Desde ya muchas Gracias
Atte

JUAN JOSE REGALADO
DTOR. RRHH-UNPA
02966-437082–437083
Rio Gallegos -Santa Cruz
Rivadavia 265

Hola Juan José
lamento no poder ayudarte, estuve averiguando y en nuestra universidad no se ha pedido ese archivo así que no tenemos el diseño.
Saludos
Yolanda Román - UNR

Como siempre Juan Montoya hace su aporte desde Cordoba, nos comunica sobre este tema:

-------- Mensaje original --------
Asunto: Maldito diseño.
Fecha: Tue, 2 Jun 2009 19:47:08 -0300 (ART)
De: jmontoya@redecofi.unc.edu.ar
Para: jjrsur@yahoo.com.ar
CC: omadsen@siu.edu.ar

Amigo:
Usted es demasiado curioso… jaja.
Cuando recibi los registros del Relaciones Activas sencillamente me puse contento (pero no tanto) Hice una conversion a dbf y ahi comence a llorar viendo la cantidad enorme de desastres que tenia respecto a mis registros… Le comento de mis observaciones partiendo de la base que los CUIL son la informacion verdaderamente relevante.
Yo le diria que puede comenzar cruzando los CUILes con el DH01 y de ahi vas a poder sacar algunas conclusiones.
Otro cruce interesante es con el 931 actual (CUIL contra CUIL)
Paso a detallar algunas observaciones.
4 primeras movimiento
10 siguientes CUIL
1 blanco
3 supongo que es tipo de relacion
fecha de alta las que siguen
fecha de baja en contratos plazo fijo
Supongo que accediendo a la consulta de Mi Simplificacion interactiva se puede sacar el resto del registro. Pero tener el volcado de lo que la AFIP “cree” que son nuestras relaciones activas es lo suficientemente apasionante como para un buen tiempo…

Exitos

Juan